Luego Serrano agregó que “es muy importante realizar un trabajo coordinado con las distintas instituciones de la ciencia, porque esto tiene mucho que ver con el compromiso de la provincia de Jujuy con el desarrollo científico y la ciencia”.
A eso agregó que existe la necesidad de incorporar, a esas iniciativas, personal altamente calificado para que hagan su aporte al desarrollo científico y tecnológico de cada uno de los estados provinciales.
Indicó que a partir de estos encuentros la provincia de Jujuy pudo establecer las líneas prioritarias y se está trabajando en un proyecto de manera coordinada, que será puesto a consideración de las autoridades del CONICET y a partir de allí, se avanzará en las próximas semanas.
Remarcó que es muy interesante que se generen espacios para poder dialogar directamente con las principales autoridades de los organismos nacionales, porque siempre desde las provincias, se ha planteado que las convocatorias como la incorporación de becarios doctorales y postdoctorales tendrían que responder a la necesidad y demanda de las líneas de investigación que necesita cada provincia en particular.