“Es un gusto poder dar un paso más hacia la ejecución de este proyecto de arte”, indicó Morales.
Además, hizo especial mención del rol que cumplió el reconocido arquitecto César Pelli, resaltando que “es el mejor arquitecto que dio la Argentina para el mundo”, y remarcó que “esta es la última obra de Pelli en el mundo”.
“Este proyecto reafirma a nuestra cultura, a nuestra diversidad, reafirma a nuestro Jujuy que tendrá en esta obra una vidriera al mundo”, finalizó el gobernador.
A su turno, Tulia Snopek señaló que “la museología y la museografía contarán cómo y qué del arte”, y agregó que “este es el corazón del centro cultural”.
Amplió sus conceptos, puntualizando que “a través de este proyecto vamos a contar la actitud progresista de la escultora que eligió Jujuy en sus últimos años de su vida”.
“Este proyecto tiene visión de futuro, para que disfruten los jujeños y todos los turistas del mundo”, sostuvo, y recalcó que el centro cultural albergará las obras La Paz, La Justicia y El Progreso “que son los pilares de este gobierno”. “El gobernador Morales devolvió la paz, la justicia y el progreso a una provincia pujante”, afirmó.
Por su parte, López Fagundes, agradeció la confianza del gobernador y de su esposa para luego manifestar que “este es un proyecto singular para todo el país que posiciona a Jujuy a nivel internacional”.