En el stand, Posadas dialogó con la prensa internacional especializada, algunos operadores mayoristas y público en general haciéndoles entrega de material de Visit Jujuy en idioma francés para mostrar las particularidades de la provincia en cuanto a paisajes, cultura, gastronomía e patrimonioSobre el particular, el funcionario destacó que “es importante estar acá y estratégico para seguir consolidando este mercado, confiados en que seguirá aumentando la conectividad aérea para favorecer el traslado aunque se está por debajo de los niveles pre-pandemia, somos optimistas que crecerá debido a factores como el tipo de cambio, por la promoción y por cuanto les gusta a los franceses el Norte Argentino”.
“El objetivo es incrementar el porcentaje de turistas franceses que recibe Jujuy, que está en el orden del 12 por ciento del total del turismo receptivo extranjero en todo el año -agregó, es decir, que el mercado francés es el mercado internacional no regional más grande que tiene Jujuy y además, Francia es el mayor emisor de turistas del mundo”.Antes de concluir, Posadas destacó que “resultó enriquecedor el trabajo mancomunado con los equipos de las otras provincias argentinas, los del sector privado mayorista, con el Gobierno Nacional y con las cámaras que participaron de la Feria para impulsar y fortalecer la actividad turística en Jujuy”, finalizó.