El bono no comprende a funcionarios del Estado provincial, organismos descentralizados, entes autárquicos ni funcionarios municipales.
En tanto, el ministro Sadir señaló que el pago de haberes correspondiente a noviembre se concretará del 5 al 7 de diciembre, mientras que “el aguinaldo se pagará los días 19, 20 y 21 de diciembre”.
En lo que respecta a los 180 mil pesos de haberes establecidos como tope para el cobro del bono de 50 mil pesos, el ministro aclaró que se toma como referencia “el neto ley, es decir lo que es el bruto menos las retenciones de ley”. Además, puntualizó que “los trabajadores jornalizados municipales cobrarán el bono completo, cualquiera sea la condición de revista”.
Mejora en las condiciones laborales para jornalizados
En ese orden, el gobernador Morales valoró la firma del Decreto N° 7.245 que dispone que el personal de la Administración Pública Provincial que al 30 de octubre del corriente año revista como jornalizado de 4 horas, pase a un régimen de 30 horas semanales en jornadas discontinuas de 6 horas diarias. “Dimos un paso más en la mejora de los trabajadores de los municipios”, subrayó Morales y ratificó que “desde el Gobierno de la Provincia vamos a cubrir los haberes correspondientes a los municipios de la provincia”.
Al respecto del diálogo por paritarias, el mandatario señaló que volverán a reunirse con “los gremios docentes en febrero y en marzo con el resto de los sectores de la administración pública”.
Por último, Sadir puntualizó que “los municipios tienen que adherir al Decreto N° 7.245”, para incluir a sus empleados en el nuevo régimen laboral.