La Quiaca 12 de diciembre del 2022 // El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad quiaqueña, Jorge “Barba” Tejerina, manifestó su solidaridad ante la judicialización del periodista Ariel Alejandro Cardozo de la “Ultima Palabra”, quien debe asistir a tribunales próximamente, por una demanda iniciada por la Jefa de Gabinete del municipio.
Cardozo enfrenta una demanda por daños psicológicos y morales, según consta en el expediente, situación que se desprende de la acción penal que abrió Egle Borreda, tras la declaración de “Persona No Grata”, dictaminada por el Concejo Deliberante sobre su persona.
“Para mi es importante que un periodista informe, siempre con la verdad, así se llega alto, más en el terreno del periodismo, donde la verdad es apreciada, ya que se informa a la comunidad”, señaló Tejerina, quien se identificó como un trabajador de larga trayectoria en medios de comunicación.
“Como funcionario estoy expuesto a críticas, no iré jamás en contra del periodismo, no podemos matar al mensajero”, agregó el edil. Tejerina anticipó que en la próxima sesión impulsará un proyecto para destacar la labor del periodismo quiaqueño, resaltando a quienes se ocupan de indagar, entrevistar y comunicar las novedades que ocurren en la ciudad.
La ordenanza, surge en medio de un episodio judicial, que intenta disciplinar al periodismo, por lo cual constituye un respaldo a la libertad de expresión, valor irrenunciable en un estado de derecho.