Con autoridades municipales de Cieneguillas y Casira se coordinaron acciones para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género.
La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, visitó el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género de La Quiaca y tomó contacto con autoridades de Cieneguillas y Casira, para coordinar acciones que mejoren la asistencia que se brinda a las víctimas y avanzar con la prevención.
En La Quiaca, junto a las profesionales del centro, Navarro evaluó la situación actual y los desafíos que se plantean para este año.
El Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género de la ciudad fronteriza funciona en la calle Maestro Argentino esquina Puerto Argentino del barrio 70 Viviendas. En este servicio, ante un caso de violencia por motivos de género, inmediatamente comienzan las actuaciones por parte del equipo interdisciplinario, que asiste, contiene y brinda asesoramiento gratuito a las personas que sufren violencia de género.
En Cieneguillas, la funcionaria mantuvo una reunión con el comisionado Abel Santos para profundizar en las acciones de prevención de la violencia de género junto a la Comisión Municipal.
Las visitas sirvieron para coordinar con medios locales las acciones para difundir la atención que ofrece el centro dependiente del Consejo Provincial de la Mujer en La Quiaca, promocionar la línea gratuita 0800 888 4363 y remarcar la importancia de hacer denuncias inmediatas en el marco del CINDAC (Comité de Actuación ante casos de Desaparición de Mujeres, Niños, Niñas, Adolescentes y Personas de la Diversidad).
Tanto en Cieneguillas como en Casira, las profesionales brindan espacios abiertos de acompañamiento a mujeres de esos lugares y localidades aledañas, descentralizando así los servicios brindados desde el Gobierno de Jujuy para la prevención de la violencia de género.
Acompañaron a Navarro, la directora de Abordaje Integral Contra las Violencias de Género, Miriam Valdéz, y el coordinador de Comunicación Franco Dorado; la abogada Analía Mamaní, la licenciada en Psicología Laura Lazarte y la trabajadora social Gabriela Urbina.