En ese sentido, recordó la creación de la Dirección de Servicios Basados en el Conocimiento, que aborda ejes estratégicos y líneas de acción; que las empresas accedan a beneficios como los de la Ley de Inversiones y a líneas de financiamiento vigentes; a distinciones como la del Sello Origen, entre otros.
Además se fomenta la capacitación y formación continua de recurso humano especializado, como ser a través del Programa de Inserción Laboral en la Industria del Software (PILIS).
“En la provincia hay un espíritu innovador muy importante”, concluyó Lello Ivacevich al ponderar también la importancia de que haya cada vez más firmas que se animan a emprender desde Jujuy.
Pablo Gudiño, Ceo de Openix SRL, comentó sobre el funcionamiento de la empresa y dijo que hacen más de 17 años vienen generando servicios y productos desde sus oficinas ubicadas en el barrio Mariano Moreno, en la ciudad capital.
“Nos especializamos en servicios de desarrollo de software y para ello contamos con más de 60 personas. Vendemos soluciones no solo en Argentina sino por toda América, tenemos clientes en Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos”, contó a la par de resaltar que este año están teniendo “la oportunidad de incursionar en Europa”.
Del equipo multidisciplinar con el que cuentan, expuso que está integrado por “profesionales de ingeniería de software, analistas de sistemas, licenciados del área, administradores de empresas, abogados”, entre otros.
Continuando, destacó grandes hitos de la empresa y señaló que desde 2021 certifica su trabajo de calidad bajo la norma ISO 9001/2015 en todo lo que es provisión de desarrollo de software y de productos llave en manos.
En tanto, dijo que son la “única empresa que está dentro de la ley de Economía del Conocimiento a nivel nacional”. “Nos da orgullo porque como empresa hemos logrado hacerlo gracias a que hoy exportamos casi el 80% de nuestra producción”, valoró al respecto.
“Hoy Openix es sinónimo de calidad y eso nos hace más fácil abordar otros mercados, por eso venimos en constante crecimiento, ampliando horizontes y buscando talentos. Esperamos cerrar el año con 100 personas trabajando en Jujuy y tenemos muchas aspiraciones en crecer en infraestructura, formación e inversiones para seguir generando puestos de trabajo en la provincia”, concluyó.