A esto sumó el tomógrafo donado por Cannava y el equipo de laboratorio durante la gestión Gustavo Bouhid al frente de la cartera de salud.
“Estamos haciendo la inversión más grande que un Gobierno haya hecho en el hospital con lo producido de Finca El Pongo, que era un reclamo de la gente del pueblo y de Perico”, expresó el mandatario y afirmó: “Vamos a seguir dotando de equipamiento”.
Morales puso de relieve “la importancia de Cannava” para la comunidad, al tiempo que le auguró un constante crecimiento que impactará positivamente con mejoras en la infraestructura vial, sanitaria y educativa de la zona.
Por último, felicitó a los directivos que Cannava por “el compromiso asumido con el pueblo de El Pongo” y remarcó: “Este proyecto es emblemático porque va generar una transformación en la provincia”.
Por su parte, el presidente de Cannava S.E., Gastón Morales, destacó la decisión del gobernador de “llevar adelante distintas acciones con una potencia transformadora en toda la provincia”.
“Desde el inicio nuestra vocación fue llevar soluciones a la comunidad a partir de la presencia del proyecto de producción de cannabis medicinal en el lugar”, expresó Gastón Morales en referencia a la gestión de la empresa para la construcción del nuevo centro de salud.
Puntualizó que “de los 210 trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal, 105 son de El Pongo”, lo que demuestra la relevancia de mejorar la atención sanitaria en para los habitantes del pueblo.
“Está inauguración es la prueba latente del desarrollo y de cómo se pueden ir mejorando aspectos centrales de la vida de las personas como la salud”, finalizó.
Del acto fueron parte el ministro de Seguridad, Luis Martin; la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez; el diputado Nacional, Gustavo Bouhid; y los legisladores provinciales, Néstor Sanabia y Omar Gutiérrez; la directora del hospital Arturo Zabala, Paola Rondón; y los directivos de Cannava S.E., Hernán de Arriba y Marcelo Bastela.