También destacó el rol que está teniendo la cartera de Desarrollo Humano en la asistencia a todas las familias que lo necesitan y el Ministerio de Seguridad.
Por último, Morales recalcó que “desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción van a seguir apoyando a los pequeños productores de la zona, para que no decaiga su trabajo, y porque son los que generan más mano de obra y le ponen el cuerpo a la producción de Jujuy”.
En tanto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, señaló que el programa PROCANOR “se sigue sustentando con recursos propios de la provincia, a pesar que Nación desde el 2019 dejó de brindar su financiamiento” y resaltó que “esto fue una decisión política del gobernador Morales para apuntalar y fortalecer a grandes y pequeños productores”.
Precisó que “ya se entregaron más de 120 millones de pesos a diversos proyectos que lograron concretarse y que son de distintas partes de Jujuy, siendo éste de la zona de las Yungas el primero que se beneficia con la entrega de un tractor a esta cooperativa que la integran 30 familias”.
Finalmente, el intendente de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní, ponderó la permanente colaboración del gobernador Morales con la comunidad, “mediante acciones que se materializan en obras, con proyectos que benefician a la gente de la zona y un apoyo a la producción local”.
Estuvieron presentes, además, los ministros de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el senador nacional Mario Fiad; jefes comunales de localidades vecinas; y funcionarios provinciales de las mencionadas carteras.