Gustavo Sáenz se impuso este domingo en las elecciones de Salta por una diferencia de 30 puntos y Bettina Romero perdió la capital contra Emiliano Durand, apoyado por el propio gobernador, que jugó a dos puntas, enardeciendo a la hija del senador.
Sáenz superó los 47 puntos y dejó en segundo lugar al candidato de Juntos por el Cambio, el radical Miguel Nanni, sacó 17,5%. En Juntos enseguida recordaron que Patricia Bullrich fue la encargada del desastrozo armado de la coalición opositora en Salta, que terminó fragmentada y este domingo pagó las consecuencias.
En tercer lugar quedó el candidato kirchnerista, Emilio Estrada, con 16 puntos, una estrategia que fue criticada puertas adentro del Frente de Todos porque Sáenz es aliado de Sergio Massa y este domingo se subió al triunfo, un movimiento que no pudo hacer La Cámpora.
Bettina Romero perdió la intendencia luego de cuatro años de mandato contra Durand, que le ganó con comodidad por 37 a 20. Si bien no hubo primarias en Salta, la disputa entre Romero y Durand fue una suerte de interna del oficialismo. La hija del ex gobernador enfrentaba cuestionamientos por una gestión que no terminó de hacer pie y sufrió el peso del aparato de Saenz, que claramente jugó para Durand.
El resultado del escrutinio provisorio estuvo disponible apenas una hora después del cierre de las urnas porque en Salta se vota con boleta electrónica.