68d2cd7ef2011
El Hospital Jorge Uro realizará una semana de concientización y prevención sobre hipertensión arterial – La Quiaca Noticias

El Hospital Jorge Uro realizará una semana de concientización y prevención sobre hipertensión arterial

Desde el próximo lunes y hasta el viernes 22 de mayo, el Hospital “Dr. Jorge Uro” desarrollará actividades abiertas a toda la comunidad para promover la prevención y el control de la hipertensión arterial, considerada una de las enfermedades silenciosas más frecuentes.

LA QUIACA. 15 de mayo del 2026 // El Hospital “Dr. Jorge Uro” lanzó una invitación especial a toda la comunidad quiaqueña para participar de la Semana de Sensibilización sobre la Hipertensión Arterial, una iniciativa que busca promover hábitos saludables, prevención y controles médicos para combatir una de las enfermedades más silenciosas y frecuentes de la actualidad.

Las actividades se desarrollarán desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de mayo y estarán organizadas por el Departamento de Nutrición del nosocomio, bajo la coordinación de la licenciada Lorena Campos y con el acompañamiento de Micaela Nieve, estudiante integrante del equipo de trabajo.

Según explicaron las profesionales, durante toda la semana se llevarán adelante intervenciones de sensibilización en salas de espera del hospital, consejería nutricional, educación alimentaria y campañas de control de presión arterial en distintos puntos de la ciudad.

La licenciada Lorena Campos destacó que la hipertensión arterial es considerada una “enfermedad silenciosa”, ya que muchas personas pueden padecerla sin presentar síntomas visibles. Por ello, remarcó la importancia de los controles periódicos y de adoptar hábitos de vida saludables.

“Muchas veces las personas no advierten que tienen la presión elevada. La única manera de saberlo es tomándose la presión”, explicó la profesional, quien además señaló que factores como el exceso de sal, el sedentarismo, la mala alimentación y algunos antecedentes genéticos pueden predisponer a esta enfermedad.

  La Quiaca será sede del acto central provincial por el Día de la Bandera y lanzará oficialmente la Manka Fiesta 2026

Durante la semana también se trabajará intensamente en educación alimentaria y consumo responsable de sal, promoviendo herramientas prácticas para mejorar la calidad de vida y prevenir futuras complicaciones cardiovasculares.

Desde el hospital indicaron que el cierre de actividades se realizará el viernes con una jornada especial en el mercado municipal y el playón de ventas, donde el equipo de salud tomará la presión arterial de manera gratuita y brindará información preventiva a los vecinos desde las 9 de la mañana.

Las actividades están destinadas principalmente a la población adulta, aunque remarcaron que el objetivo es que cada familia pueda transformarse también en promotora de hábitos saludables dentro del hogar.

Noticias relaccionadas

Dante Velázquez inauguró la red cloacal del barrio Nazareth: “Esto es calidad de vida, salud y justi...

Finalizó en La Quiaca el curso de Ayudante de Cocina con fuerte reconocimiento al talento de los alu...

Obras Públicas aclaró el inconveniente en avenida León Gieco: la rotura de un caño provocó la inunda...

La Quiaca será sede del acto central provincial por el Día de la Bandera y lanzará oficialmente la M...

La Regional Quinta se capacitó en La Quiaca sobre el protocolo de búsqueda de personas

La Escuela Frontera N° 1 inició el Mes Belgraniano con actividades patrias, culturales y ambientales

Región I entrega tizas, borradores e insumos a escuelas de La Quiaca y zonas rurales

Vecinos de La Quiaca Vieja advierten por el bajo caudal del río Toro Ara y piden soluciones definiti...

La Quiaca avanza con la recuperación de parques públicos en distintos barrios de la ciudad

El MPA participó en La Quiaca de una capacitación sobre búsqueda de personas desaparecidas y extravi...

Zoonosis se suma a los paseos turísticos escolares con charlas sobre tenencia responsable

Dante Velázquez presentó ante la Unión Europea el potencial estratégico de La Quiaca

La Escuela Técnica N° 1 organiza un gran bingo para comprar herramientas y fortalecer sus talleres

Bromatología acercó el mundo microscópico a alumnos de primer grado de la Escuela Hipólito Yrigoyen

La Quiaca abre un debate clave sobre el Súper Niño y el futuro ambiental de la Puna

El Concejo Deliberante reconoció la trayectoria de maestras jardineras de La Quiaca

La Quiaca: la hermana Pascuala impulsa capacitaciones, pastoral juvenil, infancia misionera y una ri...

La Quiaca celebra el Día del Periodista con desayuno, acto protocolar y reconocimiento a los trabaja...

Bomberos de La Quiaca brindó recomendaciones para prevenir accidentes durante el invierno

Saúl Guanactolay asumió como vicerrector del IES N° 1: “Ganamos en todos los claustros y tenemos muc...

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 60,306.00 3.32%
  • tetherTether (USDT) $ 0.999459 0.03%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,540.12 7.96%
  • bnbBNB (BNB) $ 571.70 3.27%
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 0.999571 0.02%
  • xrpXRP (XRP) $ 1.08 5.26%
  • solanaSolana (SOL) $ 61.41 7.45%
  • tronTRON (TRX) $ 0.318691 2.13%
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 2,265.05 3.46%
  • figure-helocFigure Heloc (FIGR_HELOC) $ 1.03 0.95%
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • LinkedIn
  • More Networks
Copy link