En una noche mágica, cargada de emoción, brillo y alegría, La Quiaca celebró la elección de sus embajadores estudiantiles en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). Con la temática “El país de las maravillas”, los cinco colegios secundarios de la ciudad participaron de la gala que coronó a los representantes que llevarán la bandera quiaqueña a los escenarios provinciales.

Los nuevos soberanos
En esta edición, el trono fue ocupado por:
- 👑 Embajadora 2025: María Jesús Cabrera (Escuela Comercial Nº 1).
- 👑 Embajador 2025: Tahiel Tolaba (Escuela Comercial Nº 1).
La celebración también distinguió a los jóvenes que integrarán la corte de honor:
- 1ra Princesa: Belén Monzón.
- 2da Princesa: Josefina Franco.
- 1ra Dama de Honor: Candela Domínguez.
- 2da Dama de Honor: Abigail Garay.
- 1er Paje de Honor: Mauricio Quiñonez.
- 2do Paje de Honor: Lisandro Mendívil.
- Mr. Elegancia: Emanuel Tolaba.
- Mr. Simpatía: Thiago Ciares.

Una fiesta de juventud y esperanza
La jornada fue vivida con entusiasmo por familias, docentes, compañeros y toda la comunidad quiaqueña, que acompañaron a los estudiantes en un clima de unidad y celebración. Entre luces, música y color, los jóvenes mostraron su talento y compromiso con una tradición que reafirma la importancia de la juventud como motor cultural y social de la ciudad.

Orgullo quiaqueño
Las nuevas embajadoras y embajadores tendrán ahora la responsabilidad de representar a La Quiaca en la instancia provincial de la FNE, llevando consigo no solo la elegancia de la pasarela, sino también el espíritu de una ciudad que celebra a sus estudiantes como verdaderos protagonistas del presente y del futuro.
