¿Quién se quedó con 24 sueldos? La Jueza Yanina Arroyo lo sabe

¿Quién se quedó con 24 sueldos? La Jueza Yanina Arroyo lo sabe

La Quiaca 14 de febrero 2021 // Tras el arresto de Jorge Martinez, a quien además el municipio le robó el cerco perimetral de obra, surgió una ola de malestar que se expresó fuertemente en las redes sociales, cuya indignación hizo eco en el Concejo Deliberante donde se prepara un proyecto de repudio a las acciones abusivas de la Jueza de Faltas Yanina Arroyo, como también la oposición solicitará el pedido inmediato para legalizar los cargos de varios funcionarios públicos que están obrando sin el acuerdo del CD, para evitar una ola de demandas. Recordemos que el acuerdo no es una formalidad, es un requisito para darle legalidad a las acciones de los designados –Carta Orgánica de Municipios –Ley de Contabilidad de La Provincia-.

La Jueza de Faltas Yanina Arroyo, lejos de disculparse por su abuso de autoridad aplicado por el uso de la fuerza pública, atacó además al concejal Hugo Barros y arengó como una puntera política –tengan en cuenta a quien van a votar en estas nuevas elecciones-, sin atender los mandatos de la división de poderes, al respaldar el proyecto políticos de Blas Gallardo, asegurando desde un medio de comunicación que Hugo Barros cobró todos los sueldos correspondientes al 2020.

La Juez Arroyo, negó su palabra, a pesar de ser una funcionaria pública, a los medios críticos que se la solicitaron. Pero el concejal Hugo Barros, al ser nombrado por Arroyo debió salir a dar su verdad.

-Es triste lo que vivimos en La Quiaca, La Jueza Yanina Arroyo debería dar explicaciones, es funcionaria pública, no puede excusarse. Por su penosa aseveración demuestra que no hay comunicación entre ellos; jamás cobré un centavo en ese período.  Tampoco puede llamarme vago, no puede pedirme que proceda en contra de la ley, el CD estaba judicializado y debía respetar el procedimiento judicial, hecho que me dió la razón.

-Sus agresiones, me llevan a tomar medidas judiciales, las cuales ya están presentadas, el colega de Arroyo que me representa esta asombrado por la ineptitud profesional de la misma, la cual se atreve a  afirmar una falacia,  ella podría demostrar con documentación en mano sus afirmaciones, pero no podrá hacerlo porque miente y la justicia revelará los hechos a todo el pueblo quiaqueño.

-La anterior Jueza Carla España, dejó el mandato porque usurparon su cargo, ya que no se presentaron con una designación que acredite el acuerdo requerido por parte del CD para transferir sus funciones a Yanina Arroyo, usurparon las oficinas como lo hicieron en el CD.

-La sugerencia que propone para que done mis sueldos llama la atención, en primer lugar ¿donde están los 24 sueldos correspondientes al 2020 de dos concejales?; no puedo donar algo que no tengo; ¿o lo dice porque desaparecieron esos fondos que la provincia giró mes a mes?

-Apenas se normalizó el CD debieron enviar el pliego de designaciones con la aceptación de cargos, pero lo evitaron, como evitan los pedidos de informes que tienen que ver con el tema, como también con dar a conocer la magnitud del endeudamiento por juicios que generaron por despidos injustificados.

-Hoy Arroyo podría obtener el acuerdo porque tienen la mayoría de los votos en el CD, para nosotros no reúne las condiciones –le falta idoneidad- luego de actuar de la manera en que lo hizo, ella subestima el orden constitucional y continúa con un avasallamiento temerario; la gente es multada discrecionalmente, los vecinos pagan porque son apretados, es una vergüenza. Concluyó Hugo Barros

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link