Marcelo Rozo “Nuestra ciudad cayó en las peores manos”

Marcelo Rozo “Nuestra ciudad cayó en las peores manos”

La Quiaca 14 de febrero 2021 // El empleado municipal Marcelo Rozo, de reconocida trayectoria en el ámbito cultural de la región, en el programa radial “La Última Palabra” que transmite FM Uno, realizó fuertes declaraciones contra el Intendente de la ciudad de La Quiaca Blas Gallardo, acusándolo de ordenar persecuciones sobre varios agentes públicos, sin respetar el estatuto del trabajador municipal.

Al ser entrevistado Marcelo Rozo refirió: -No es el mejor momento, pero es un gusto saludarlos, ayer me notificaron sin consultar a mi Jefe de Área que era trasladado al sector de obras públicas. El jefe de personal, a quien me dirigí para pedirle explicaciones, ya que El Secretario de Gobierno se lavó las manos; argumentó que obras públicas necesita más personal. “cómo si habría obras en la ciudad” ironizó Roso.

Sobre lo que Rozo considera acciones persecutorias comentó: -Dos veces anteriormente fui sancionado, la primera cuando contraje COVID y estuve unos días sin firmar planillas, desde ese momento comenzaron a perseguirme,  permanentemente buscan  modos de sancionarme sin argumentos.

Agregó Rozo: -Trabajaré en el área que decidan, poniéndole el pecho a mi pueblo, al que tanto amo. Tengo 22 años de trayectoria dentro de la administración pública municipal,  comencé a cargo de la primera oficina de atención al consumidor, estuve varios años en La Dirección de Cultura por mi vinculación con ese ámbito, luego pasé a tránsito.

-Quiero aclarar que todo trabajo dignifica, que me trasladen a otra área no denigra para nada,  pero al menos que me den un fundamento, El Jefe de Personal debería leer el estatuto del empleado municipal, me duele el atropello y el  desorden administrativo, están haciendo todo mal.

Consultado sobre si algún gremio se hizo eco de su reclamo al Jefe de Personal; resaltó: –Lamentablemente los gremios están prendidos con este gobierno (ATE, SEOM,UPCN) de la mano de Blas Gallardo, estoy afiliado a los tres sindicatos, presenté mi renuncia para desafiliarme, pero me dicen que debo  ir a San Salvador a darme de baja.

Sobre el reclamo que lleva adelante subrayó Rozo: -Presenté un escrito al Jefe de Personal, sustentado en mis derechos estipulados en el estatuto del trabajador municipal; quiero comentar que también mi esposa sufrió un grave destrato en su momento, del cual nadie se hizo cargo.

-También advierto a la comunidad que no soy el único trabajador que padece persecución, están siendo cambiados de áreas a discreción otros compañeros “nuestra ciudad cayó en las perores manos”.  Afirmó Marcelo Rozo.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *