Sara Aranda: “Convalidar las actuaciones truchas del 2020, es una locura”  

Sara Aranda: “Convalidar las actuaciones truchas del 2020, es una locura”  

La Quiaca 18 de febrero del 2021 // El día viernes habrá sesión extraordinaria, en la oportunidad habrá más de un tema urticante para el oficialismo; en principio llama la atención la postura de Felisa Nieves, quien con su posición ya anunciada haría rodar la cabeza de la Dra. Nadia Yanina Arroyo; como también comprometería al Intendente con dos pedidos de informes; sin embargo podría ser la ofrenda que el oficialismo propone a la oposición para que acepten la aprobación, que con la fuerza de la mayoría, ellos impondrían intentando lo imposible, legitimar los actos que realizaron en el período 2020, situación que la concejal Sara Aranda consideró inadmisible.

Cerca de las 13:00 Hs me dejaron la notificación, pero no la documentación respaldatoria. Me trasladé al CD para pedir la documentación para saber que trataremos el viernes. Indicó a LQN Aranda.

-Por lo que veo, hay una resolución que se sometería a votación, intentando que lo actuado durante el 2020 se convalide, cuando el STJ declaró la nulidad de sus actos, ordenando inclusive que juren nuevamente, hecho que aceptaron e hicieron. Sugiero a los oficialistas, en todo caso, si consideran que hubo ordenanzas de importancia, que las presenten nuevamente;  es una locura avalar una gestión golpista, trucha, ya condenada por la justicia.   

Otro proyecto a tratar sería la designación de La Jueza de Faltas, al respecto indicó Sara Aranda: – con el lamentable accionar de estos días; desde su asunción en realidad, ha demostrado no tener la idoneidad que La Quiaca merece, por el maltrato ejercido contra la ciudadanía, por otro lado el objetivo del acuerdo que debemos prestar para la designación de los funcionarios,  es garantizar que son ciudadanos que se regirán con imparcialidad, sobre todo La Jueza de Faltas, un ámbito que debe cimentar la división de los poderes; pilar democrático; debe  velar por los intereses de la población, no de un jefe político.

Sobre la detención del ciudadano Jorge Martínez subrayó Aranda: -Aun cuando el vecino no haya cumplido con una multa, el proceder es un atropello inaceptable en democracia, a mí me parece que Arroyo no responde a la población, responde a un líder transitorio que está en el ejecutivo. Pero Arroyo tiene además el atrevimiento de hacer campaña política cuando dice “piensen a quien van a votar”, es mi lectura. Dirigirse a la población y mal informar, por ejemplo cuando hizo referencia al concejal Hugo Barros, quien no cobró ningún sueldo, sin averiguar teniendo todos los instrumentos para hacerlo al alcance, describe una persona sin escrúpulos.

-Si hubo personas que cobraron sueldos ilegítimos fue ella y otros funcionarios del gabinete de Blas Gallardo; como también concejales que usurparon títulos y honores.

-Desde ya sugiero que proponga el ejecutivo otra persona, deben ver los que asuman ese cargo en particular, la garantía de la división de poderes, la parcialidad y sobre todo que deben servir al pueblo de La Quiaca.

-Aclaro, refiriéndome a Arroyo, que todas sus actuaciones no poseen valor legal, por más que se apruebe el día de la sesión su nombramiento, sus actos son válidos desde ese momento; hacia atrás nada; la norma no goza de retroactividad.

Con respecto a la resolución Nº 1807, que los docentes presentaron al CD

Opinó Aranda: -Entiendo que los salarios son bajos, estoy con los colegas, pero dado el castigo de la pandemia, creo que se hace lo posible para salir a delante. Muchos docentes de La Puna, tienen domicilio en San Salvador para irse los fines de semanas. Además la regionalización de los nombramientos, es una lucha de años de la docencia jujeña.

-Por otra parte, la medida es transitoria. Creo que los docentes a pesar del malestar por la dimensión del esfuerzo que realizaron durante la pandemia para sostener sus clases virtualmente,  hicieron posible sacar a los chicos adelante, lo cual es meritorio y digno de destacar.

-La gran parte de los docentes no la pasaron bien, no fue fácil trabajar en la virtualidad, los chicos necesitan encontrarse con sus docentes, sus compañeros, creo que esto comenzará a mejorar. Espero que no haya un rebrote tras las juntadas que promovió el carnaval y la falta de responsabilidad de algunos. Concluyó Aranda.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *