La Quiaca 18 de febrero del 2021 // Ayer en horas de la tarde, la concejal Felisa Nieves, tuvo una intervención impregnada de autenticidad, sin filtros y con declaraciones que son un llamado de atención para el oficialismo, del cual ella es parte, pero no duda en cuestionar hechos que considera errores. Nieves ya demostró en otra oportunidad, tener humildad y valentía para rectificar, y pedir disculpas públicamente, una virtud que en las últimas décadas la política dejó de cultivar.
La edil anticipó algunos de los proyectos de ordenanzas que serán tratados el día viernes en una nueva sesión extraordinaria; el primero hace referencia a la eximición de impuestos para los comerciantes que padecieron el impacto de la pandemia, haciendo referencia específica a los vendedores ambulantes que fueron el sector más castigados; en su afán de expresar su solidaridad con ellos promueven desde el CD eximiciones.
Otro de los proyectos de ordenanzas que ingresarán, tienen que ver con pedidos de informes dirigidos al propio Intendente Blas Gallardo, para que explique al CD y a la sociedad, los resultados de sus gestiones fuera de la ciudad de La Quiaca: “a lo mejor nos da a conocer una grata sorpresa” refirió Nieves.
Sobre el tema que los docentes fueron a plantear al CD, concretamente la resolución 1807, comentó que hay un proyecto de declaración en apoyo a los docentes; ya que consideran que aún no están dadas todas las garantías en materia preventiva para el inicio de las clases presenciales, ya que según su propio recorrido por los establecimientos escolares, constató deficiencias en insumos y elementos para combatir la pandemia.
Nieves además cuestionó si los docentes y el personal de servicio están realmente capacitados para sobrellevar sus obligaciones pedagógicas y además de controlar las medidas que exige el protocolo.
Otro proyecto que será tratado tiene que ver con un pedido de informe sobre la situación de los empelados cesanteados durante la presente gestión, a lo cual agregó que también solicitarán informes sobre gestiones anteriores.
Con respecto a la situación que denunciaron algunos compañeros por cambios de áreas en el municipio, dijo que hay áreas por cubrir por reducción de personal porque están afectados por la pandemia, pero hay otros casos que serían injustos.
Caso “piernucho”: Arroyo no tendrá mi firma para avalar su acuerdo
La concejal quiaqueña comentó que uno de los puntos centrales de la sesión extraordinaria tiene que ver con el tratamiento del acuerdo de la Dra. Nadia Yanina Arroyo, para que la misma sea legalmente Jueza de Faltas de la ciudad de La Quiaca; sobre el tema declaró: -Cuando vi las fotos, los videos que se publicaron, donde se observa el maltrato que recibió nuestro vecino Jorge Martinez, sentí impotencia, tuve rabia, recordé un 17 de enero cuando vecinos de nuestra ciudad eran llevados presos por la policía.
-Fue desastroso ver esa imagen para mi, somos un gobierno democrático, con buenas expectativas de comunicación y no se cumplió con ninguna de esas cualidades. No concuerdo que este gobierno municipal este tratando de eso modo a nuestros vecinos, fue una cachetada en la cara para mi. Refirió sin rodeos Nieves enviando publicamente su solidaridad al vecino Jorge Martinez.
-Desde mi posición, digo que no le daré el acuerdo, hay cosas que están haciendo mal, no coincido, venir de afuera a maltratar a nuestra gente; desde mi posición ella no va a tener el acuerdo. Sentenció.
En otro sentido, con respecto a la participación del CD en las reuniones del COE municipal, sostuvo: -por razones de salud no estuve presente en ninguna reunión del COE, tampoco recibí algún informe del organismo.
Caso Mariana Paredes
Nieves resaltó con especial énfasis, otro tema instalado en la sociedad quiaqueña: -Envío mi mensaje de solidaridad a Mariana Paredes, quien quedó fuera de su ámbito laboral, cinco años, no son poca cosa. Declaro que estoy para servir al pueblo, en consecuencia que Mariana cuente conmigo.
Por último Felisa Nieves ofreció recomendaciones a la comunidad educativa: -vivimos momentos especiales, por lo cual los esfuerzos deben ser mayores; es la única manera que nuestro pueblo se mantenga en pie, enfrentando la adversidad que nos propone la pandemia. Concluyó Nieves.
