La Quiaca 17 de febrero 2021 // LQN entrevistó al padre Aníbal Zilis, párroco de La Iglesia del Perpetuo Socorro, quien hizo referencia a la importancia de la cuaresma en la feligresía católica: -es una oportunidad de reflexión, significa prepararnos para las pascuas. En la antigüedad se ponía cenizas sobre la frente de los cristianos como un símbolo de nuestra pequeñez, invitándonos a través del rito a practicar la humildad, abrir nuestros corazones para una verdadera conversión sobre los valores del cristianismo –superarnos, perdonarnos, ser mejores vecinos-.
El padre comentó que se prepara para una importante misa en horas de la tarde, desde las 19.00 Hs.; esperan recibir una importante concurrencia por lo cual sacaron los amplificadores hacia el pórtico, de modo que, preservando la distancia recomendada por la pandemia y el uso de los barbijos, todos puedan acceder a la palabra de Dios.
También hizo referencia a la importancia de los cursillos que se dictan cada dos meses para acceder al bautismo, recomendó que concurran los padres junto a los padrinos. Zilis dijo: -hemos preparado talleres con una nueva dinámica, de modo que haya más conciencia sobre el significado del bautismo, los valores de cristo, el proyecto de la iglesia, la relevancia de la familia y la vida en comunidad.
Sobre la celebración de las misas diarias, hizo referencia a los horarios y días: -tenemos celebraciones de lunes a viernes desde las 19.00 Hs y los domingos a comenzamos a las 09.00 Hs. Concluyó el padre.