La Quiaca 11 de junio 2021 // La lista 509 del frente Todos por Jujuy tiene como principal referente en La Quiaca a Raquel Gregorio, una mujer con conocida por su activa participación política , analiza la realidad a días de realizarse las elecciones legislativas 2021.
“La situación no da para que estemos hablando de elecciones, deberíamos estar todos abocados al tema salud” dice Raquel, que tilda de imposición este proceso electoral, ya que es contraproducente tocar puertas de familias devastadas por la pandemia para hablar de política.
Raquel analiza su decisión de volver a involucrarse como candidata a concejal debido a que en 2019 fue un momento donde pertenecía a un frente que no tenía un proyecto político y del que ella se alejó finalmente. Aquel frente se organizó contra la supuesta corrupción de Miguel Tito, y ella decidió dar un paso al costado. “Existió en muchas ocasiones falta de respeto hacia el trabajador y aún más al mismo pueblo al que se representaba” aclara.
Por este tiempo, Raquel dice que tuvo que rechazar ofertas laborales importantes solamente por su vocación política de ayudar, especialmente al trabajador municipal. Aduce tener pruebas de persecuciones laborales en las que se incluye la actividad municipal de su propia pareja como prueba de ello, debido a que es movido de su puesto constantemente.
En su momento tuvo la oportunidad de ofrecerle colaboración al actual intendente, pero este no acepto la colaboración. “Quisimos sumarnos al frente del intendente para brindar apoyo a su gestión, ofreciéndole trabajo genuino con responsabilidad ya que eso es lo que se necesita en el municipio”, dice Raquel y finaliza su análisis del actual gobierno diciendo “es necesario armar un equipo de trabajo que tenga empuje.”
Según Raquel Gregorio, hoy por hoy, se está gobernando sin una planificación, y la gente se está dando cuenta de lo que necesitamos. Para ella, existe una desorganización social terrible y en breves líneas lo traduce como un retroceso en vez de un avance. El problema de fondo dice Raquel, es un tejido social totalmente roto.
Hace alusión a una conversación personal con el ex presidente Boliviano Evo Mortales para preguntarle acerca del proyecto que lo llevó a generar tal trasformación en un país devastado y que Evo le dio las claves para una transformación social genuina, según ella eso la coloca en una situación de experiencia para lograr objetivos que se propone comenzando desde un Concejo Deliberante que necesita una reestructuración total.