Daniel Flores “NOS PARECE MEJOR NO ASISTIR A LA SESIONES”

Daniel Flores “NOS PARECE MEJOR NO ASISTIR A LA SESIONES”

Ayer se realizó una sesión parlamentaria en recintos del poder legislativo de nuestra ciudad donde se hicieron presentes tres de los 6 concejales, la Sra. Felisa Nieve no pudo asistir por problemas de salud,  cayendo el concejal Daniel Flores y Jorge Tejerina en un duro cuestionamiento, ya que excusan sus ausencias en caprichosas interpretaciones.

Dice Flores en nota periodística “Nosotros habíamos pedido desde hace mucho tiempo la conformación de bloques, tenemos entendido que las concejales Aranda y Nieve conforman un mismo bloque”. Los dichos de Flores hablan de un desconocimiento de la ley Orgánica de Municipios, la que no prevé ninguna conformación de bloques como requisito para realizar las sesiones. También Flores plateó serias dudas sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, asegurando que ante esas dudas no quisieron dar quórum para realizar sesiones preparatorias –según las denomina Flores-; que en términos propios son sesiones parlamentarias. “Hicimos un pedido mediante nota para que nos digan cómo están constituidos los bloques ya que con Tejerina conformamos un bloque” dice Flores. Pero el concejal no brinda sustento legal de esta acción, en ningún momento la Carta Orgánica establece este argumento para realizar las sesiones.

“Se están manejando cosas muy raras en el concejo” dice Daniel Flores, “se están realizando convocatorias solamente por medio whatsapp. Juntamente con Tejerina decidimos no asistir como una forma de protesta ante estas irregularidades”. Aseverar que el no asistir a una sesión es una forma de protesta, es una interpretación muy pobre de la responsabilidad que asume un funcionario público, el desacuerdo no puede ser excusa para faltar a una responsabilidad.

Finalmente, el concejal Flores se refirió al respeto que merecen las instituciones, el respeto que se debe preservar en las comunicaciones –las formas-, cosa que según su visión no se está haciendo. Pero es incomprensible que se pueda pedir respeto por las instituciones con una actitud que omite obligaciones de funcionario público; toda una contradicción de parte de Flores ante las regulaciones de la ley orgánica. Flores y Tejerina deberían participar, aunque sea como oposición, pero faltar a las sesiones los coloca por debajo de las condiciones de idoneidad que se requiere para un cargo público.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *