El nuevo puente, íntegramente ejecutado en hormigón con vigas de pre tensado, brindará una mayor resistencia y seguridad para el tránsito pesado en la zona. En el actual punto de obras, representa el movimiento de una grúa de gran porte para el montaje de las vigas de hormigón desde la provincia de Córdoba, que permite constituir una parte de la estructura fundamental. En paralelo, los equipos ya realizaron todas las tareas de protección laterales con gaviones de piedra embolsada y de igual manera en el lecho de río, mientras que la estructura base de hormigón sobre la que se montará el puente está concluida.
A su vez, el titular de Vialidad provincial también destacó la relevancia de estas obras. “Para llevar adelante este puente, se realizó un estudio previo para el proyecto; el puente que existía tenía parámetros mínimos para la circulación ya que se instaló de manera provisoria ante una emergencia, por lo que esta es una obra muy importante: lograremos conectar de manera más segura Abra Pampa con el interior de la puna”, señaló Jorge.
“En estos días desplegamos el montaje de las vigas, que se vio retrasado por la situación climática, por eso podemos ver sobre la Ruta 9, apostada una grúa de gran porte y camiones con las vigas pre fabricadas en la provincia de Córdoba, para el puente de 22 metros de largo”, detalló también el presidente de la DPV.