En este sentido, el ministro jujeño expresó “si podemos lograr participar con la realidad de cada una de las provincias incipientes y aquellas que ya están consagradas, vamos a poder generar un PROVIAR que tenga mucho impacto para el desarrollo vitivinícola”.
Lello Ivacevich destacó la mirada que tiene Jujuy en la materia vitivinícola y como convive con el sector turístico, puesto que “gran parte de la vitivinicultura de la provincia tiene una vinculación estrecha con el turismo. La mayor parte del desarrollo del sector se lleva a cabo en la Quebrada por lo que se dan las condiciones propicias para realizar enoturismo”.
A su vez celebró la decisión política de federalizar y ampliar las políticas vitivinícolas a distintos lugares del país y no solo para aquellas provincias históricamente productoras de vino, ya que con esto se podría llegar a abastecer nuevos mercados. “Con esta ampliación podemos incrementar las producciones para llegar a mercados como el de India y establecer y sostener un vínculo comercial en el tiempo”, ponderó el ministro jujeño.
Asimismo el titular de la cartera de Producción de Jujuy, se puso a disposición “para diagramar, diseñar y añadir, mediante programas provinciales, otras herramientas que puedan complementar las políticas ya aplicadas”.