“Con estas inversiones y desde la educación pública, garantizamos igualdad en Jujuy”, afirmó el gobernador y resaltó que “este es uno de los valores fundamentales por los que debemos luchar como gobierno y como pueblo”.
Asimismo, anunció que en el término de dos o tres meses se iniciarán las obras de conectividad que implican el tendido de una red de fibra óptica y radioenlace con una extensión total de 2.000 kilómetros, para dotar de Internet a todos los establecimientos educativos de Jujuy.
“Estas políticas públicas activas pueden ser implementadas por la renta que obtenemos de la venta de energía limpia que generamos en Cauchari, por eso ahora vamos por la ampliación de capacidades para producir más energía solar”, indicó y subrayó que “apostar a la educación es mejorar las condiciones de actuales y futuras generaciones, por eso somos el gobierno que invertirá en educación más que cualquier gobierno en la historia de Jujuy”.
Por otra parte, Morales enfatizó que “tenemos otros proyectos educativos más para Humahuaca”, tales como la creación de una nueva escuela técnica que se licitará en el noveno paquete de PROMACE y se prevé poner en marcha antes de fin de año. “Ya está tramitado ante CAF el octavo paquete y tenemos en ejecución siete”, detalló y apuntó que a ello se sumará la Escuela Secundaria Rural Nº 2 en Valiazo.
También se realizarán trabajos de refacción integral en las escuelas Nº 70, “Juan Galo Lavalle” de Hornaditas, “Simón Bolívar” de Humahuaca, “Coronel Arias” de Humahuaca, “Hermógenes Cayo” de Humahuaca y Nº 26 de Rodero. “Estas obras las licitaremos en el segundo semestre de este año”, señaló y remarcó que “con más educación y calidad educativa, también estamos generando trabajo que tanto hace falta”.