¿Otra Milagro Sala? La esposa del intendente de La Quiaca apretó a beneficiarias de planes para manifestarse

¿Otra Milagro Sala? La esposa del intendente de La Quiaca apretó a beneficiarias de planes para manifestarse

Se filtró un escandaloso audio donde contaron como, mediante engaños, hicieron firmar a varias personas una carta de apoyo a la mujer del jefe comunal.
El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo y su esposa Egle Borreda no dejan de ser noticia. Lamentablemente para la ciudad norteña sólo resaltan por los repetidos escándalos que vienen protagonizando. Hace poco más de una semana la mujer del titular del Ejecutivo municipal, que a la vez es jefa de Gabinete, fue declarada persona no grata en su pueblo. Las repetidas denuncias de maltratos y amedrentamientos en contra de los vecinos le valieron a Borreda este deshonroso título.
La funcionaria, lejos de recapacitar y mostrar una actitud conciliadora, salió a buscar apoyos de la peor forma posible. Con métodos propios de Milagro Sala, la dirigente social condenada por graves delitos contra el orden público y contra sus compañeros, Borreda decidió amedrentar a quienes cobran planes sociales para que firmen una carta de apoyo y además, según trascendió en un audio, obligaron a las beneficiarias y participar de una marcha contra el Concejo Deliberante.
“A las mujeres de los movimientos sociales, las están obligando a ir, tienen que llevar a dos o tres con ellas, las hacen ir como autoconvocadas, pero son los movimiento sociales, más las municipales. Las hicieron firmar hojas en blanco. Ahora van a ir con todas esas firmas al Concejo”, se escucha en el controversial audio. Además, la mujer que habla advierte que la manifestación era sólo de mujeres para evitar que la policía pudiera detenerlas en caso de que generen desmanes.


Por su parte el Concejo Deliberante, le exigió al intendente quiaqueño que desactive la protesta en contra el órgano legislativo municipal, no obstante Blas Gallardo no sólo no dio respuesta sino que además, según las versiones locales, prestó el apoyo logístico y además le permitirá a las mujeres que trabajan en la Municipalidad manifestarse en apoyo a su mujer, Egle Borreda.
Recordemos que no es el primer escándalo que tiene como protagonistas a la jefa de Gabinete  y al intendente. El pasado 22 de marzo si filtró un video donde se la ve maltratando mujeres durante un desalojo, inclusive amenazando a alguien que nada tenía que ver con el conflicto. “Usted es empleada municipal, atengasé a las consecuencias”, se escucha decir en el video a modo de amedrentamiento contra una persona que sólo había pedido que le hablen con respeto.
Además el sector de Blas Gallardo, desde que empezaron a trascender los escándalos del intendente y su esposa, empezaron a pedir normas que limiten la libertad de expresión y en las redes sociales se ven frecuentes amenazas a los medios de comunicación que cuentan la realidad que se vive en La Quiaca. El legado de violencia y amedrentamientos de Milagro Sala está vigente y goza de plena salud en el norte provincial.

Espacio Pautado

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link