Con seis espacios proporcionales conectados a través de distintos túneles vestidos con paisajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, se remataban con una imponente gigantografía de led con la palabra #NORTE, siendo la región que recibió los mejores premios.
Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, resaltó la performance de Jujuy en FIT, “fue uno de los stand más lindos de la feria y dentro de la región Norte se destacó claramente puesto que Jujuy viene creciendo exponencialmente”.
“Y esto se refleja en que se pasó de 20 a 25 mil puestos de trabajo en los últimos 6 años -agregó-, de 900 mil turistas se llegó a más de 1,5 millones desde 2015 a 2022, la participación del turismo en el PBI de la provincia pasó del 5 al 7 por ciento, ocupa casi el 10 por ciento de empleo en toda la provincia, se llegó a 11 de 12 meses de temporada alta, desarrollamos la campaña promocional más exitosa de la Argentina, con un spot que es el más viral del turismo”.
De igual forma, el funcionario destacó “un fuerte acompañamiento del sector privado, que está comenzando a poner ladrillo sobre ladrillo para la hotelería en Jujuy, que se verá a partir del año que viene, lo que posicionará al destino en un lugar más alto”.
“Jujuy ya no es furgón de cola de otros destinos -aseveró- sino que es uno de los destinos más aspiracionales de la Argentina, el público en general ya pide venir a vacacionar en Jujuy y con este tipo de presencia, esa demanda se consolida cada vez más”, finalizó.