Durante el desarrollo del encuentro se analizó el rol de los entes sanitarios, el balance del presupuesto del Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola (SITC)-Unión Europea campaña 2022, el presupuesto para la campaña 2022/23 y la adecuación de aranceles.

Además se pusieron en común los resultados de la campaña 2022 en relación a la certificación de cítricos para exportación y se dialogó sobre la próxima auditoria de la UE, las medidas a adoptar sobre los cítricos dulces y la situación fitosanitaria respecto de la Federación de Rusia y otros mercados, como Estados Unidos, México, Chile, India, Vietnam y Corea del Sur.

También se analizó la cuarentena para introducción de nuevas variedades en mercados internacionales y el estado de situación del HLB y su insecto vector, siendo las éstas las temáticas tratadas: se hizo hincapié en la situación nacional de la plaga, acciones llevadas adelante en el marco de las contingencias vigentes y el balance de la Campaña «Patrulla HLB 2° edición», orientada a capacitar sobre la problemática a niños en edad escolar primaria.