La Sub-Directora del Hospital Jorge Uro Dra. Gloria Rivero, comentó que ya está inaugurado un sistema que provee oxígeno a gran parte de la estructura de internación con 16 tubos de oxígeno.
Rivero agradeció el apoyo del personal de APS para ampliar el rastrillaje en la ciudad, con lo cual se logró identificar más de un centenar de infectados. Este importante equipo estará de regreso el dentro de siete días para ejecutar otro rastrillaje para realizar una comparación epidemiológica.
-Las camas están ocupadas, pero no hay colapso, tenemos capacidad aún, de las 42 camas solo están ocupadas 9 en sala COVID y en otra dependencia 4 con otras patologías. Resaltó Rivero.
-Pedimos que las salidas queden limitadas y el distanciamiento social, para contribuir a bajar la tasa de contagios. El correcto uso del barbijo contribuye de manera importante en una acción conjunta y eficaz. También recalcamos el uso de alcohol en gel o diluido.
La Directora advirtió a los habitantes de Santa Catalina que habrá un rastrillaje el día viernes. Anticipó que la próxima semana, desde el lunes, martes y miércoles se desarrollará nuevamente el operativo en La Quiaca.