La Quiaca 5 de febrero 2021 // El párroco Anibal Silis de La Iglesia del Perpetuo Socorro en una entrevista con LQN manifestó su preocupación por el aumento sostenido de los precios, en especial los alimentos, mostrando su indignación con la clase política que demuestra preocupación por intereses que no son los de la gente “los políticos deben servir al pueblo, no servirse de el” declaró.
La declaración la realizó en base al contexto que hoy se vive, donde la feligresía manifiesta; vulnerabilidad, subsistencia y honda zozobra; -si las cosas no van bien, hay que reclamar. Agregó Silis.
En cuanto al cronograma de catequesis, el párroco aseguró que la misma dará inicio en las próximas semanas, en lo posible de manera presencial, pero si la situación epidemiológica no cesa, se dictará usando las herramientas tecnológicas disponibles.
-El 17 de cenizas comienza la cuaresma, también estamos viendo como encaramos la planificación de La Semana Santa, a lo mejor la realizamos en la plaza. Estamos pensando mientras transcurre la pandemia, somos respetuosos de las medidas que imparte la autoridad. Con respecto a las misas, las mismas se celebran todos los días a las 19:00 hs y los domingos a las 09:00 hs; bautismo tenemos todos los sábados. Apuntó el padre Aníbal Silis.
Por último el párroco solicitó encarecidamente, a las autoridades de La Escuela Normal, que devuelvan los tablones que la iglesia le prestó alrededor del día 20 de diciembre pasado: -una mamá vino en nombre de La Escuela Normal a pedir dos tablones para una actividad; desde aquel entonces no lo pudimos recuperar, a pesar que varios catequistas realizaron el pedido de devolución. Concluyó Silis.