Gladis Burgos directora de la escuela Nº86 de nuestra ciudad, como las demás instituciones educativas se encuentra en la organización previa a la apertura presencial de clases.
Desde este medio pudimos llegar hasta su despacho para consultarle sobre el desarrollo de las actividades del presente año lectivo.
En principio la directora se refiere a los docentes que hicieron acto de presencia en esta institución y que no pertenecen al plantel siguiendo la disposición del decreto 1807 de reubicación transitoria y que presentaron la documentación requerida. Nos refiere que esto representa una dinámica institucional bastante diferente a los años anteriores.
Respecto a las inscripciones de alumnos la modalidad sigue un cuidado estricto de las medidas biosanitarias, esto produce cierto malestar en los padres porque hay mucha demora, pero no se puede obviar el protocolo, así es que recomienda paciencia hasta completar los tramites de inscripción.
COOPERADORA
Respecto al cobro de cooperadora, Gladis asevera que es muy importante el cobro este arancel ya que es el único ingreso que ayuda a mantener en buen estado las aulas, que si no fuera por este aporte la escuela estaría en muy malas condiciones ya que desde el gobierno nunca se interesaron por enviar elementos para mejorar el estado edilicio. El año pasado estuvieron visitando la escuela personas de arquitectura del gobierno que realizaron un relevamiento, pero jamás volvieron. Así es que el único recurso para mantener la infraestructura edilicia en condiciones es el aporte de los padres, así como material de limpieza, termómetros laser, etc. El monto fijado para este año es de $500.
En este aspecto la directora no mencionó la conformación de ninguna comisión cooperadora, pero deducimos que existe una, y que está a cargo de la administración de los montos recaudados.
La escuela 86 es la escuela de mayor matricula en toda la región, se prevé que los alumnos vayan rotando en grupos por día, de lunes a miércoles en tres grupos diferenciados, que rotaran para tener clases, los chicos que vienen el lunes volverán el día jueves, los que tienen clase el martes volverán el día vienes y los que tienen el miércoles, el lunes de la siguiente semana, de esa manera se ira rotando los diferentes grupos para garantizare la prespecialidad pero al mismo tiempo se seguirá trabajando desde la bimodalidad con el acompañamiento virtual. Expresa la directora.