La Quiaca 22 de marzo del 2021 // En el rosario de irregularidades, sendas oscuras y posturas grises, las autoridades del Concejo Deliberante de La Quiaca siguen sorprendiendo; esta vez hicieron caer la sesión preparatoria convocada para el lunes 22 de marzo a Hs 11:00 por Felisa Nieves FdT, en consenso con su par de Bloque Jorge Tejerina FdT y el aliado del oficialismo Dr. Daniel Flores; sin embargo no concurrieron, dejando sin quorum al cuerpo, hecho que derivó en la caída de la sesión.
Blas Gallardo habría presentado esta mañana una nota fuera de término comunicando su ausencia por cinco días; trámite que debió realizar con 24 hs de anticipación según lo establece el reglamento interno; lo cual omitió. Sin embargo la sorpresa fué la caída de la sesión por falta de quorum; el Vicepresidente primero Jorge Tejerina comunicó su ausencia por razones de salúd; y el Vicepresidente segundo Dr. Daniel Flores informó telefónicamente su ausencia, sin justificación de por medio.
La intempestiva salida del intendente hacia Bs As obligó a Felisa Nieves a trasladarse a la intendencia; decimos trasladarse, porque no le dan las llaves para ocupar el despacho y ejercer de plenitud el interinato.
Sin dudas, hay diferencias en el oficialismo, las cuales aún no las pueden ordenar; tal vez no quieren desde el ejecutivo que Felisa Nieves sea nuevamente presidente del cuerpo –rumor que cobra cada vez más sustento al pasar las horas-; si no logran convencerla que de un paso al costado; habría un pedido de renuncia-, temen que ella vote la moción de la oposición perdiendo la mayoría.
Además si se presentaban en minoría, desde luego perdían todos los cargos de autoridades disponibles en el CD; lo cierto es que la ciudad de La Quiaca es testigo de un nuevo escándalo político del oficialismo, el cual obra con liviandad cuando de cumplir con las normas se trata.