El Consejo de La Mujer actuará con rigor por delitos contra Felisa Nieve

El Consejo de La Mujer actuará con rigor por delitos contra Felisa Nieve

La Quiaca 4 de abril 2021 //El conflicto suscitado en el CD quiaqueño, estaba circunscripto a una paridad de votos, entre oficialistas y opositores cuyos intereses impedían sesiones regulares, por falta quórum. La situación de idas y vueltas, de amagues y escondidas, de uno y otro sector, dado las posturas de cada ocasión, fueron conocidas en toda la provincia de Jujuy.

Sin embargo, la revelación que realizó la Concejal Felisa Nieves, miembro del FdT, quien aseguró que el propio intendente Blas Gallardo le pidió la renuncia por no allanarse a la postura inconstitucional del ejecutivo, denunciando además a otras autoridades del ejecutivo, como al concejal Jorge Tejerina por presionarla, recibiendo amenazas de parte de miembros de las organizaciones sociales que conforman la mesa chicha del Intendente; tomó relevancia en los medios de la provincia, ya que la acción intimidatoria constituyó un delito tipificado como violencia política y de género según las disposiciones establecidas en la Ley Nº 26485, hecho que derivó en la intervención de la Presidente del Consejo Provincial de Igualdad de Género Alejandra Martinez, quien manifestó: -repudiamos la violencia de género y la violencia política a la que Felisa Nieve fué sometida prácticamente desde su inicio como concejal. Nos solidarizamos con ella. Lamento profundamente lo que está atravesando, es una situación de total injusticia, una violación a sus derechos de mujer y políticos. El hecho de pedirle la renuncia es un acto tipificado en la nueva ley, el cual acarrea severas sanciones.

Amplió Martinez: -He visto con estupor los términos con que se refirieron a la concejal, la instigación al delito es muy grave. El concejal Jorge Tejerina publicó en sus redes –exterminio a los traidores ya, la menciona como traidora, publica su foto, he insta a la violencia. Es un acto desdeñable, la identificó con una fotografía a Nieve, con lo cual se ha consumado un delito que la ley 26485 sanciona con pena.

-Hay una persecución política, la elección de las autoridades en cada CD, se realiza con la construcción de consensos; el sector político de Nieve, lejos de proceder a buscar un acuerdo, se dedicó a presionarla. Creo que es una mujer integra, se destaca su interés por el cuidado de la cosa pública y toma como responsabilidad dar a conocer el estado de las cuentas públicas, los actos de gobierno y las propuestas superadoras; pero el oficialismo impide y condena su proceder.

-¿Y qué pasa si alguien perpetra el llamado de Jorge Tejerina?  Podría producirse un daño irreversible. Vamos a actuar conforme lo establece la legislación vigente, vamos a pedir que den cuentas quienes hostigaron, amenazaron y ejercieron violencia política sobre Nieve, tanto el Intendente de la ciudad, los funcionarios que participaron y el concejal Tejerina, aseguró Martinez.

Ley Nº 254485: Violencia pública-política contra las mujeres: aquella que, fundada en razones de género, mediando intimidación, hostigamiento, deshonra, descrédito, persecución, acoso y/o amenazas, impida o limite el desarrollo propio de la vida política o el acceso a derechos y deberes políticos, atentando contra la normativa vigente en materia de representación política de las mujeres, y/o desalentando o menoscabando el ejercicio político o la actividad política de las mujeres, pudiendo ocurrir en cualquier espacio de la vida pública y política, tales como instituciones estatales, recintos de votación, partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones sindicales, medios de comunicación, entre otros.”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *