“Estas concreciones hablan del cambio de Suques”, aseveró.
Subrayó que “este pueblo seguirá creciendo, por eso no es casual la entrega de los 70 lotes y 70 kits de energía” para luego confirmar la construcción del Instituto de Educación Superior N° 3 y la reparación integral del Bachillerato N° 13, todo ello en el marco del crédito educativo.
Asimismo, anticipó que firmará un convenio que prevé destinar $2.000.000 para el mantenimiento de rutas provinciales con Vialidad y las comisiones municipales de la Puna.
Los lotes cuentan con infraestructura de servicios para la calidad de vida digna, es decir red de agua, energía eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta y cloacas.
A fin de dotar de infraestructura comunitaria, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda invirtió $9.848.762.
Stanic, a su turno, remarcó que “junto a Vialidad se harán tareas de mantenimiento en la zona” y reivindicó los esfuerzos compartidos con la comuna para la concreción de una pasarela, dando cumplimiento a un requerimiento de los vecinos.
“Cumplimos con el pueblo de Susques”, sentenció el ministro.
El Sistema de Transparencia y Adjudicación de Jujuy Hábitat sorteó más de 2.300 lotes fiscales, brindando a miles de familias jujeñas acceso transparente e igualitario a la tierra y superando el clientelismo y los negocios con la tierra fiscal.
La adjudicación de lotes para familias de Susques fue prevista como el 20º Sorteo Público de Jujuy Hábitat, aunque por la cantidad de familias inscriptas en relación a los lotes dispuestos, sólo se requirió definir la ubicación de las familias en cada lote.
Cabe apuntar, que se cederán 2 lotes en comodato a la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la para que se instale una Agencia de Extensión Rural.