La Quiaca 12 de abril 2021 // La semana pasada, no pudo dar inicio la primera sesión ordinaria, ya que el oficialismo nuevamente apeló a estrategias inmorales, abusando de viajes y ausencias sin justificativos.
En la oportunidad Blas Gallardo se fue, supuestamente a gestionar los recursos que el gobernador no le envía para poder dar cumplimiento al Decreto Nº 2697 de blanqueo y estabilidad laboral ya vigente desde el 1 de febrero del 2021.
Sin embargo el Ministro de Hacienda Carlos Sadir aclaró que la reestructuración del costo de haberes la absorbe provincia; los recursos fueron transferidos en tiempo y forma.
Ese día Felisa Nieve actual presidente del CD se trasladó al municipio para tomar el cargo interino; dada sus dificultades motrices, no podía subir al despacho, por lo cual ocupó una oficina en la planta baja, desde donde impartió la orden de ejecutar un operativo de limpieza en las adyacencias del Hospital Jorge Uro, donde se lleva adelante el operativo de vacunación.
Nieve, quien recibió recientemente la dosis contra el COVID19 fue testigo del abandono del espacio donde esta funcionando el vacunatorio, por lo cual aprovechó su interinato para limpiar y poner en condiciones el espacio mencionado, sugiriendo que se construya una rampa en el lugar a falta de una.
La edil además aseguró que nuevamente Gallardo envió a destiempo una nota comunicando la ausencia, sin adjuntar justificativos institucionales válidos. ¿Por qué tanto temor en el ejecutivo por el funcionamiento del CD?