En la jornada de ayer, las declaraciones del Dr. Javier Gronda Secretario de Asuntos Municipales, desmoronaron las afirmaciones que vertió durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias el Intendente Blas Gallardo, quien acusó al gobernador Gerardo Morales por descriminar la gestión de Gallardo, al enviarle menos recursos.
Las explicaciones precisas y acreditadas del Dr. Javier Gronda, además desnaturalizaron la protesta aislada que lleva adelante el SEOM frente al CD, cuya delegada gremial Luisa Gutierrez quedó expuesta como una militante kirchenerista con un solo objetivo, usar la confusión para acusar a Morales; sin reparar que el único responsable de la situación marginal de de los empleados municipales es Blas Gallardo.
Desde marzo La Quiaca tiene actualizada su coparticipación
El secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Javier Gronda, negó rotundamente una merma en la coparticipación municipal de La Quiaca, al tiempo que exteriorizó su sorpresa ante las declaraciones del intendente de esa ciudad, Blas Gallardo, quien vertió versiones infundadas de una presunta reducción de recursos coparticipables.
“Para Gallardo es más fácil tapar su ineficiencia en el manejo de los fondos públicos, echando la culpa al Gobierno de la Provincia”, advirtió Gronda.
Aclaró que “nunca existió una merma en el envió de los fondos de coparticipación” y aseguró que “este gobierno cumple en tiempo y forma de manera responsable”. “Además -prosiguió- se enviaron más fondos, producto de las paritarias”.
Asimismo, señaló que “el intendente Gallardo pidió asistencia financiera extra, para poder afrontar compromisos que tenía la municipalidad y el gobernador, Gerardo Morales, tomó la decisión de ayudarlo con más de $9.000.000 todo el año pasado. “Que diga que no estamos cumpliendo, es mentira”, expresó.
En cuanto a la actualización de coparticipación de La Quiaca, detalló que “en febrero se enviaron $22.700.000 y en marzo $24.600.000, es decir que se enviaron casi $2.000.000 más, producto de aumentos en salarios”.
“Este gobierno no discrimina a ningún municipio” aseveró y remarcó que “es más fácil culpar al gobierno y no hacerse cargo de los desmanejos de las cuentas públicas de La Quiaca”.
Por otro lado, comentó que 14 agentes de la Municipalidad de La Quiaca pasarán a ser desprecarizados, es decir, dejarán de cobrar planes y pasarán a ser empleados de la Municipalidad.
“No podemos hacernos cargo de faltantes de dinero o desmanejos en los fondos públicos”, insistió.
Dejó en claro que “por Ley, el Gobierno de la Provincia envía el dinero que corresponde y los municipios, tienen que ser responsables en administrar sus gastos”.
“Evidentemente empezó la campaña en La Quiaca”, apuntó Gronda finalmente.