La Quiaca 16 de abril 2021 // La protesta que lleva adelante el gremio del SEOM representado por Luisa Gutierrez genera la caída de los servicios públicos municipales, como un marcado deterioro institucional; ya que la propia dirigente admite la inexperiencia de Blas Gallardo; sin embargo sus declaraciones hicieron partícipes al CD como una institución que decidió mirar a otro lado.
Desde el cuerpo legislativo, la concejal Silvia Villatarco (Quiaqueños) salió a responder: -nosotros para adherir al decreto provincial, queríamos tratar el listado de personas que serían beneficiadas para evitar complicaciones a futuro. Esta situación se podía haber evitado si en ese momento trabajábamos todos juntos, pero no fue así.
Amplió Villatarco: -En sus declaraciones el Secretario de Asuntos Municipales el Dr. Javier Gronda fue claro, cuando dijo que a La Quiaca constantemente le tienen que mandar más dinero para cubrir déficit, porque el señor intendente todo este tiempo estuvo tomando más empleados municipales y la coparticipación no alcanza.
La referencia de Villatarco podría aclarar la afirmación de Luisa Gutierrez cuando manifiesta “que envíen primero el dinero, después presentaremos las listas”.
Prosiguió Villatarco: –lamentablemente esto es culpa del intendente y del gremio, porque si en ese momento hubiesen limado las asperezas que dice tener la señora Luisa Gutierrez; y nos hubiéramos sentado a trabajar esto no estaría pasando. El día martes de la semana anterior en una reunión quedamos de acuerdo en sacar una minuta de declaración en apoyo a los trabajadores, pero la sesión cayó por culpa de los dos concejales del oficialismo que deliberadamente no estuvieron presentes, pero que sin embargo ella le da las gracias.