68d2cd7ef2011
¿Dónde está Chavarría, donde esta Gallardo? Que vengan a trabajar – La Quiaca Noticias

¿Dónde está Chavarría, donde esta Gallardo? Que vengan a trabajar

La Quiaca 18 de junio 2021 // Hoy el Movimiento Social “Polo Obrero” realizó una jornada de lucha en todo el territorio nacional; La Quiaca no fue la excepción, más de 300 titulares de programas protestaron frente al municipio exigiendo la presencia del Secretario de Gobierno Hugo Chavarría, de Leonardo Segovia y del Intendente Blas Gallardo.

Los dirigentes de Polo Obrero acusaron al gobierno municipal de incumplir promesas, revelaron que realizaron aportes al ejecutivo, para sustentar actividades sociales; esperando que el Intendente mejore sus condiciones de trabajo.

El Municipio usó recurso humano de los movimientos sociales para realizar tareas municipales, prometiendo que tendrían mejoras en sus ingresos, sin embargo, tras pasar varios meses de prestaciones de obras y servicios; no llegó ninguna actualización en sus haberes.

Existen otros beneficiarios de programas que deberían prestar tareas en comedores populares, pero el municipio no les da la mercadería, denunciaron. También comentaron que hubo ocasiones que el municipio entregó productos vencidos, afirmaron desde la organización.

Meses atrás, salió a la luz la incorporación de trabajadores al plantel municipal, en ese entonces el Secretario de Gobierno Hugo Chavarría, aseguró que no se trataba de ninguna manera de un aumento del gasto público, ya que había un convenio con la nación para que las organizaciones sociales presten tareas de servicios en el municipio, en esa ocasión los gremios encendieron las alarmas, ya que se negociaba en provincia un incremento de recursos para asumir el blanqueo establecido por el gobierno de Jujuy.

Hoy son los beneficiarios, de distintos programas que exigen al poder ejecutivo municipal que cumpla con las promesas; “Gallardo es un traidor”, aseguraron, “lo ayudamos durante su campaña y hoy no nos cumple, nos abandonó, queremos que venga a trabajar, donde están los funcionarios; pusimos dinero, y ahora ni siquiera nos dan el saludo cuando nos cruzan por la calle”; refirieron desde el Polo Obrero.

“Yo les pague $3000 pesos, pero ellos no están trabajando, no vienen ni a calentar la silla. Hoy no me dan ni el saludo, quiero que vengan aquí y nos diga el Hugo Chavarría y Gallardo, sino pueden hacerse cargo de la administración, que nos digan, que nos expliquen porque no trabajan”, indicó indignada una de las delegadas.

Los manifestantes reclamaron por fuentes de trabajo, actualización de los montos del Programa Potenciar, solicitaron aguinaldo, además una ampliación de programas para contener a más familias vulnerables.

Noticias relaccionadas

Victorina Andrade informó la entrega de informes de gestión y más de $10 millones a las nuevas autor...

La Quiaca se prepara para vivir el Mundial con una tarde de intercambio de figuritas en Plaza Centen...

Mes Belgraniano en la Escuela Frontera N° 1: alumnos de sexto grado recordaron la vida y los valores...

El Hospital Dr. Jorge Uro recibió camas, insumos, computadoras e indumentaria para el personal

Marcela López y Gustavo Farfán asumieron como concejales y el Concejo Deliberante de La Quiaca quedó...

La Quiaca inaugura nuevas redes cloacales y vivirá una jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

El IES N° 1 capacita a docentes para potenciar proyectos de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

La Quiaca comienza a preparar su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

De la teoría a la práctica: mujeres de La Quiaca aprenden albañilería y construyen nuevas herramient...

La Quiaca recupera sus espacios verdes: el municipio refaccionó el parque del barrio Sarmiento

La promo de la Escuela 404 “Domitila Cholele” visitó el Complejo Cultural Manka Fiesta

La Quiaca: convocan a concurso para personal técnico administrativo en la Defensoría Oficial Civil

IES Nº 1: la Junta Electoral destacó los debates y confirmó horario extendido para las elecciones

Dante Velázquez leyó un cuento a los niños en la Semana de los Jardines

Aldo Gutiérrez tras el debate del IES N° 1: “Tenemos un equipo comprometido, serio y responsable”

Dante Velázquez saludó a los jardines y defendió la histórica Diana de Honor de La Quiaca

En Villazón, el Cónsul argentino llamó a “hacer patria” en vísperas del 25 de Mayo

Lista Naranja N° 7 presentó sus propuestas para conducir el IES N° 1 en La Quiaca y Abra Pampa

Los adultos mayores serán protagonistas: el ballet folclórico municipal de La Quiaca debutará el 10 ...

La Quiaca recibe al Congreso Nacional de la Juventud con estudiantes de toda la Puna

¿Qué sector debería ser prioridad absoluta para reactivar la economía jujeña?
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 65,623.00 2.02%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,716.37 2.33%
  • tetherTether (USDT) $ 0.999372 0.02%
  • bnbBNB (BNB) $ 616.80 1.24%
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 0.999726 0.01%
  • xrpXRP (XRP) $ 1.18 2.99%
  • solanaSolana (SOL) $ 70.86 3.38%
  • tronTRON (TRX) $ 0.320739 1.56%
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 2,265.05 3.46%
  • figure-helocFigure Heloc (FIGR_HELOC) $ 1.02 0%
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • LinkedIn
  • More Networks
Copy link