La Quiaca 18 de junio 2021 // La mañana del día jueves 17 de junio, nos sorprendió una conferencia de prensa convocada por el Frente de Todos de La Quiaca en oficinas de la intendencia municipal, donde llama la atención la ausencia del titular del ejecutivo ante una convocatoria que sin su presencia carece de seriedad.
Luego de que la asesora legal del municipio Lorena Mamani realizara una defensa con pocos argumentos legales, tomó la palabra el concejal Jorge Tejerina, quien da inicio a su participación con una frase que pone en duda su idoneidad para el cargo que ostenta. Tejerina dice: “LA DEMOCRACIA DICE QUE LOS QUE GANAN GOBIERNAN Y LOS DEMÁS AYUDAN A GOBERNAR”. Dejando en evidencia que Tejerina no entiende lo que significa la palabra Democracia.
Según Tejerina, “la oposición esta empecinada en que este gobierno elegido por la voluntad popular no gobierne bien” y denuncia que mientras ellos se abocan a atacar la gestión de Gallardo el concejo carece de actividad al servicio de la sociedad. Ante esta aseveración Tejerina pregunta ¿Dónde están los proyectos para ayudar a la gente?, y continúa denunciando que el actuar del legislativo solo persigue la meta de impedir que este gobierno llegue a terminar su gestión
El malestar de Jorge Tejerina refleja su impotencia ya que según él no se puede estar poniendo todo el tiempo obstáculos, y califica a los cuatro concejales opositores como una máquina de impedir el normal desempeño del actual gobierno.
En efusivas declaraciones acusatorias anuncia que el anterior gobierno fue denunciado por corrupción, que el concejal Hugo Barro tiene varias denuncias por falsificación de firmas, aduciendo que en varias oportunidades firmó documentos usando el sello personal de su fallecido padre. Que la concejal Villatarco durante la gestión de Miguel Tito se encargó de repartir licencias de taxis de forma ilegal a sus familiares y personas cercanas, aprovechando la confianza con el mismo intendente.
Estas denuncias públicas según él, las utiliza para que estos concejales, en vez de mirar los errores del intendente miren primero lo personal y luego analicen lo que hace el gobierno. Y repetió: “Ellos no quieren que este gobierno termine su mandato”.
Finalmente hizo alusión a la concejal Felisa Nieve, quien rompió relaciones con la línea política oficialista y generó molestias en su momento. Según Tejerina, “ella está gracias a nuestro partido, y hoy por su actitud le da vida a un gobierno corrupto que ya estaba casi desaparecido” considerando que el parido municipal Quiaqueños creado por Miguel Tito estaba prácticamente desaparecido y con esta actitud de Nieve tiene posibilidades de reflotar.