Lorena Mamani “SE LLEVA UNA VERSION CONFUSA A LA SOCIEDAD”

Lorena Mamani “SE LLEVA UNA VERSION CONFUSA A LA SOCIEDAD”

La Quiaca 18 de junio 2021 //Ayer se realizó una Conferencia de prensa en la oficina de intendencia del municipio convocada por el Secretario de Gobierno Hugo Chavarria, el concejal Jorge Tejerina y la asesora legal del municipio Dra. Lorena Mamani.

En palabras de la abogada Lorena, la Conferencia es convocada con el fin de brindar aclaraciones por parte del ejecutivo acerca de versiones confusas vertidas por los concejales sobre el actuar del señor intendente Blas Gallardo.

Según Lorena, todo lo que está sucediendo es producto del funcionamiento desordenado del Concejo Deliberante, ya que no se asumen correctamente las disposiciones del Supremo Tribunal de Justicia. Según ella, cuando se presentó un amparo judicial en el mes de diciembre de 2019, existían problemas internos en el concejo. La decisión de Superior Tribunal en ningún punto plantea la nulidad de los actos posteriores a la sesión preparatoria del año 2019. Apoyada en esta declaración, Mamani dice que “Se lleva una versión confusa a la sociedad” y que debido a esto la sociedad quiaqueña tiene la opinión equivocada del tema. Son declaraciones desvirtuadas y capciosas de los concejales actuales, señala Mamaní.

Según la abogada, el ejecutivo municipal está cumpliendo sus funciones a derecho, haciendo cumplir la ley orgánica de municipios y constituciones tanto de la provincia, como nacionales, sumado a ello todos los actos administrativos, así como las decisiones internas en el municipio tomadas por el ejecutivo tienen total validez.

Según Lorena ninguna de las decisiones tomadas por el ejecutivo han sido cuestionadas en sede judicial alguna como actos equivocados, solo existen acusaciones personales de los concejales actuales sin ningún tipo de fundamento, y finaliza Mamaní: “ningún juzgado ha cuestionado este actuar del ejecutivo local”.

En sus declaraciones, Mamani acusa sentencias de juicios que ingresaron a la municipalidad con varios orígenes, todas ellas exigiendo el pago de ejecuciones de sentencias, aduce que todos ellos han sido derivados a este tiempo ya el anterior gobierno para no pagarlos decretó la emergencia económica y de esa manera no se pagó ningún juicio en esa gestión. “Este ejecutivo está enfrentando juicios atrasados”, nos dice de forma efusiva. Y señala que existe un saldo aún impago por la suma de $8.757.000.

Finalmente, el dato más revelador es que en los últimos días el juicio ejecutivo ingresado, es del anterior intendente Miguel Tito por $200.000 que son exigibles desde julio de 2020.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *