La Quiaca 30 de julio 2021 // 83 años de actividad en la frontera cumplió el escuadrón 21 de gendarmería nacional. El actual comandante, Gustavo Kujarchik, menciona el peso de la historia sobre una institución que hoy es respetada, pero aduce que llegar a esta situación no fue fácil.
Kujarchik tiene aproximadamente 6 meses como comandante del escuadrón 21 en la ciudad de La Quiaca, el periodo de gestión de un jefe de unidad son 2 años, pero depende de la superioridad, porque puede ser menos. Relata el comandante que al llegar encontró un escuadrón bastante ordenado, pero tiene toda la expectativa de aportar sus mayores esfuerzos en cada área.
Respecto a las bajas que tuvieron durante la pandemia, declaró que ningún jefe de unidad está preparado para perder gente “mucho dolor en el corazón porque es gente joven la que se fue debido a la pandemia”, indicó.
El escuadrón tiene actualmente 255 efectivos, la gestión fue definida por Gustavo Kujarchik “Es un honor estar como jefe de unidad en esta ciudad, espero poder brindar toda la experiencia adquirida durante 28 años de servicio, ser gendarme es ser una persona de bien, lo dice nuestro decálogo” finalizó.