La Quiaca 9 de agosto 2021 // Días atrás el Intendente quiaqueño anunció por redes sociales el pase a planta permanente de 40 empleados municipales, de los cuales no se dió nombres hasta el momento de manera oficial.
Sebastián López, Secretario Adjunto del SEOM Jujuy, declaró en comunicación telefónica: “existen ciertas dudas acerca de los nombres de los empleados beneficiados, en un listado que circula por las sociales parece haber cierta incoherencia, ya que, no se sabe el criterio utilizado por el intendente para adjudicar estos beneficios”.
Expresó López: “nosotros nos habíamos reunido con el Secretario de Gobierno, nosotros logramos que atiendan al intendente Blas Gallardo en casa de gobierno, también habíamos hecho el pedido de que primero pase la gente que ha luchado y luego el resto”.
“Respecto a la modalidad de los pases a planta, en Tilcara se tiene previsto pasar dos empleados cada dos meses. Pero en La Quiaca no se tiene información al respecto. Por tal motivo el Delegado del Interior Santiago Seillant tendrá una visita al intendente el día miércoles, ya que hay un gran descontento entre los compañeros de la localidad”.
“La molestia se debe a que por varios meses se estuvo luchando duramente hasta lograr que Gallardo sea recibido en Casa de Gobierno, pero hubo un remanente de empleados que no se acogieron a la lucha y parece injusto hoy que los presentes en la lucha no sean los primeros beneficiados”.
Por ultimo sostuvo López: “Estamos apostando al diálogo, esperamos que el intendente nos comente cual es el parámetro que utilizó para realizar los pases a planta, esperamos que el miércoles reciba al compañero Seillant y podamos avanzar, porque nos sentimos usados para que el dinero llegue al municipio y que la intendencia haga lo que quiera con esos fondos”, advirtió Sebastián López.