La Quiaca 30 de agosto 2021 // En horas de la mañana se realizó la sesión parlamentaria; la misma se llevó a cabo con el intendente Blas Gallardo ausente; ya que la nota de ingreso (comunicación de ausencia) fue presentada por el ejecutivo ayer 30 de agosto a las 17:50 PM, por lo cual la presidente del CD Felisa Nieves, interpretó que las 24:00 hs de anticipación establecidas por ordenanza para suplir al Intendente; proceden desde hoy a las 17:50 Hs, en la cual quedará a cargo de intendencia.
Nieves comentó que, como parte de la labor parlamentaria del día de la fecha, trataron las constantes omisiones a los pedidos de informes, como también las repuestas evasivas e insustanciales atinentes a otros casos, comportamiento reprochable de parte del Intendente, quien se rehúsa a acompañar con documentación sus respuestas.
Sobre la nota de ausencia, indicó que Gallardo no se encontrará en La Quiaca hasta el día viernes 3 de septiembre inclusive, pero no fundamentó motivos, ni razones de su ausencia.
Hoy se decidió que habrá dos sesiones especiales, una a las 16:00 Hs y otra a las 17:00 Hs, en ellas abordarán la gravedad de los informes sin responder, los cuales se acumulan irrazonablemente, socavando las obligaciones institucionales.
Además, Felisa Nieve dio a conocer un hecho relevante; la presidente del CD indicó que realizó otra denuncia a título personal, tras sufrir apriete de parte de representantes de organizaciones sociales, responsabilizando de encabezar el bochornoso proceder a la señora Roxana Llave. “Hubo una conversación subida de tono, donde me indicaban que si no me alineaba con el municipio debía renunciar”, sostuvo en declaraciones radiales Felisa Nieve.
Nieve asegura que el hecho repercute día a día en su persona, tomando con el paso de los días conciencia que el episodio afecto a su salud, como también entiende que se trató de un avasallamiento institucional; “se han violentado derechos, leyes y mi salud”, sostuvo.
“El Sr Leonardo Segovia y la señora Roxana Llave desde ahora le generan miedo en la vía pública”, señaló; por lo cual ha radicado las denuncias pertinentes, incluida una presentación ante el Consejo Provincial de La Mujer y Género, para su resguardo, como el de sus familiares.