Luego de ello, Ted expresó que conoció Jujuy por medio de unos amigos que viven en la provincia y “me gusta mucho Yavi en la Puna, Tilcara y Purmamarca en la Quebrada; y me encantan las aves de las Yungas. Estoy muy agradecido y feliz de visitar Jujuy nuevamente”.
Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que “estamos muy contentos de como se está moviendo la actividad turística en Jujuy y en particular de volver a recibir turistas extranjeros en nuestra provincia, ya que el turismo internacional representaba históricamente el 20% de nuestro turismo”.
De igual manera, el funcionario valoró “el esfuerzo del sector privado a lo largo de este tiempo, quienes buscaron mantenerse vigentes, visibilizando, mostrándose como un destino atractivo y de calidad a través de diferentes medios y, cuando se pudo, en las promociones desarrolladas en otras provincias”, señaló.
Por último, sostuvo que “ese trabajo constante de promoción, PreViaje, más el incremento de vuelos previstos para los próximos meses y el nivel de consultas que ya se registran; permiten avizorar que Jujuy va a tener un muy buen verano en términos turísticos”, concluyó.