La Quiaca 16 de noviembre 2021 // El aplastante triunfo nacional de Juntos por el Cambio también tuvo eco en la ciudad de La Quiaca, las olas de la victoria de la oposición treparon hasta el propio municipio “bastión del kirchnerismo en Jujuy”; el cual observa en el horizonte un final de ciclo hacia el 2023.
El Intendente Blas Gallardo, quien usa su gestión como comodín para interrumpir el desempeño del CD; interrumpió su ausencia “por tratamiento prolongado”, presentándose a trabajar el día de ayer; hecho comunicado por Felisa Nieve quien se encontraba como Intendente a cargo.
Gallardo, ha sentido el rigor de la derrota, la oposición unida y una Izquierda desafiante, evidenciaron la reprobación de la gestión del intendente quiaqueño y sus aliados. La comunidad dijo basta al prepo, al clientelismo inhumano y el oscurantismo (ignoran la obligación de rendir cuentas); tal vez, por primera vez el ejecutivo comience a encauzarse dentro del marco jurídico, para comenzar a ordenar los actos administrativos, evitando luego de su salida, consecuencias de responsabilidad civil y penal.