Por su parte, Sandra Nazar ponderó la puesta en valor de las estaciones y remarcó la funcionalidad que tendrán en el plano del desarrollo turístico: “El gobernador Gerardo Morales y los equipos de turismo pensamos en la importancia que tienen las estaciones, no solo como lugares de partida o referencia para el tren turístico sino como sitios donde se brinde información turística sobre los circuitos y atractivos donde se emplazan las estaciones”, expresó.
La funcionaria destacó “el valor turístico de la obra” que se ejecutará gracias al trabajo conjunto de los organismos del estado: “Es resultado de un proyecto técnico elaborado por el EARPU y del proyecto de gestión de fondos realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo Jujuy que logró el financiamiento a través del Programa 50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país.
Para finalizar el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy-La Quiaca, Emiliano Rodríguez hizo hincapié en la magnitud del proyecto “que viene ejecutándose paso a paso y por etapas”.
“El tren turístico potenciará a las localidades de la quebrada, y comenzar con los trabajos en la primera estación es muy importante para que en breve podamos continuar con las estaciones que faltan y así recuperar el ramal ferroviario en su totalidad”, concluyó.
Cabe mencionar que los tres oferentes que presentaron la documentación participarán de la etapa de evaluación donde se definirá que empresa será la adjudicataria de la obra.