Jujuy 23 octubre 2021 // En el día de la fecha, el CD de la ciudad andina, celebró una nueva sesión ordinaria; habiendo previamente enviado al poder ejecutivo, una nota en la cual, condiciona la ausencia efectiva del mandatario, si y solo si Blas Gallardo respalda el comunicado con un certificado médico que justifique el tratamiento prolongado.
Los motivos de la misiva obedecen a decenas de testimonios que acreditan el desempeño de Gallardo como intendente, entre tales constataciones obra una reunión en la que participó la Ministra de Educación del Gobierno de la provincia.
En consecuencia, se interpreta que Gallardo utiliza la figura de la ausencia para impedir el funcionamiento del cuerpo legislativo, con la complicidad de sus dos concejales, nos referimos a Daniel Flores y Jorge Tejerina (FdT).
El CD aprobó la suspensión de las dietas de los concejales Jorge Tejerina y Daniel Flores por inasistencias copiosas e injustificadas; además sancionaron una ordenanza que obliga a los concejales antes del 10 de diciembre a presentar un resumen de sus respectivas actuaciones legislativas; norma alcanzada por insistencia, ya que Gallardo había vetado la medida en primera instancia.
El CD decidió postergar el período ordinario hasta el 9 de diciembre, en virtud de varios proyectos legislativos pendientes de tratamiento, dada las reiteradas sesiones fallidas por falta de quorum.
Mientras el intendente Blas Gallardo no presente certificación emitida por profesional médico, deberá presentarse a trabajar en su despacho a la brevedad.