En la Ciudad de la Quiaca a 3442 m.s.n.m, pórtico Norte de la República Argentina, el Inprojuy concientizó sobre la importancia del Juego Responsable.
El encuentro fue en la Plaza de los Niños, allí se reunió el equipo de Juego Responsable conjuntamente con el DIAT Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, sumándose a la campaña nacional “LUZ VERDE AL JUEGO RESPONSABLE”.
La Lic. Débora Reartes del DIAT comentó la experiencia en el lugar “ya finalizando esta jornada conjuntamente con Inprojuy, donde se realizó un estand informativo y se trabajó todo lo que tiene que ver con juego responsable y la difusión que le damos a estas actividades en la institución”
Por su parte el Delegado de Inprojuy en La Quiaca, Fernando Solís: “se brindó información sobre la temática, también como jugar en forma segura y legal, asesoramiento a padres y familiares, lugares donde pedir ayuda, entre otros abordajes del tema”.
Reiteramos la importancia de la práctica de los juegos de azar de una forma consiente, entretenida, controlada y como modo de distracción, esto mismo se extiende a otras actividades de esparcimiento, como lo son los juegos electrónicos, el uso de los celulares o redes sociales, entre otras adicciones.
Mañana 17 día internacional del Juego Responsable, las actividades culminan en Plaza Belgrano con una conferencia de prensa, allí estarán autoridades de Inprojuy y Salud Mental.