Blinken: si conflicto “viene” a la OTAN, la alianza está preparada

Blinken: si conflicto “viene” a la OTAN, la alianza está preparada

El secretario de Estado de EE.UU. llegó a Bruselas. Zelenski sobrevivió a tres intentos de asesinato, dice medio inglés. No hay fuga radiactiva en central de Zaporiyia, que es controlada por las tropas invasoras rusas.

Federación Europea de Academias de Ciencias suspende a Rusia y Bielorrusia

La Federación Europea de Academias de Ciencias y Humanidades (ALLEA) anunció este viernes la suspensión de la Academia Rusa de Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia con motivo de la guerra en Ucrania. El organismo, con sede en Berlín, tomó la decisión “a la luz de la invasión no provocada de Ucrania iniciada por el Gobierno ruso y apoyada por el Gobierno bielorruso”, según un comunicado difundido a los medios. La ALLEA reiteró su compromiso “con la libertad académica y los derechos humanos” y expresó la esperanza de que los esfuerzos “por defender la democracia y el estado de derecho” sean exitosos. El Consejo del ente se decidió por ello a adoptar la medida “extraordinaria”, en línea con las sanciones internacionales, que justificó con el “deber” de defender los valores fundamentales y de expresar “la indignación moral” de la comunicad científica. (EFE).

Más de 1,2 millones de refugiados ucranianos por la invasión de Rusia

Más de 1,2 millones personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, según las últimas cifras de la ONU publicadas este viernes. Según el Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR), las últimas cifras disponibles el viernes a las 11.00 GMT mostraban que 1.209.9763 personas huyeron de Ucrania a los países vecinos desde el inicio de la ofensiva rusa. Las autoridades de la ONU esperan que el flujo aumente, ya que el ejército ruso parece concentrar sus ataques en las grandes ciudades ucranianas. Polonia ha acogido a algo más de la mitad de los refugiados, un total de 649.903 personas, según la ONU. La mayor parte son mujeres y niños llegados de toda Ucrania. En Polonia, donde ya vivían 1,5 millones de ucranianos antes de la ofensiva rusa, la gente se organiza en las redes sociales para recaudar dinero y medicamentos y también ofrecen viviendas, comida, trabajo o transportes gratuitos a los refugiados. (AFP)

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *