En tanto, a la fecha la mayoría de los casos positivos se registran en menores de 2 a 14 años de edad, seguido por adultos de 35 a 44 años, con muy baja incidencia en menores de 1 año y adultos de más de 45 años.
Recomendaciones
La influenza es una infección viral aguda de importante transmisión que ocurre en brotes o epidemias estacionales principalmente durante los meses de invierno. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó recientemente un aumento de las detecciones para la zona templada de América del Sur.
Por ello, la cartera sanitaria reitera que ante la presencia de cualquiera de los síntomas enumerados, se debe consultar de inmediato al médico de cabecera o bien al CAPS u hospital más próximo al domicilio.
Asimismo, las medidas de cuidado son las indicadas para todo tipo de virus respiratorio, en particular las incorporadas por la comunidad frente a la pandemia: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y mentón, lavado frecuente de las manos y respeto por la distancia social.