Dijo también que “la política de RSU del Gobierno de la provincia se lleva adelante en co-gestión entre el Ministerio, la empresa GIRSU S.E., y cada uno de los 63 gobiernos locales que forman parte del proyecto”.
Por otro lado felicitó al municipio de San Antonio por la gestión y aprovechamiento de sus residuos, trabajando en línea con el paradigma de economía circular que impulsa la provincia y “que busca el aprovechamiento del residuo para que no vaya a disposición final sino que se pueda aprovechar y valorizar a través del desarrollo de productos con agregado de valor, que además generan emprendimientos sustentables”.
Por su parte, el intendente Álvaro De Bedia agradeció la presencia de autoridades provinciales y a los equipos del municipio que se encargan de la gestión de los residuos. “Con este segundo camión de GIRSU para la localidad -valoró- podemos seguir garantizando una eficiente gestión de los residuos en nuestra jurisdicción”.
San Antonio recibió un camión Mercedes Benz, con caja automática de 4m3 modelo 2022, que cuenta con tecnología de punta y fue adquirido en el marco del proyecto GIRSU que cofinancia la provincia junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI).