Blas Gallardo “Mentiroso, cobarde y violento” ¿impune o será sancionado?

Blas Gallardo “Mentiroso, cobarde y violento” ¿impune o será sancionado?

Julio 7 del 2022 // El Intendente de la ciudad de La Quiaca Blas Gallardo el día lunes 4 de julio en horas de la tarde fue cruzado duramente por la Ministra de Ambiente de la Provincia de Jujuy María Inés Zigarán: “Intendente Blas Gallardo no mienta, el camión compactador de residuos de 21m3, con tecnología de última generación, que recibió el municipio de La Quiaca fué adquirido por el gobierno de la provincia de Jujuy en el marco del proyecto GIRSU. Ud no gestionó ningún equipamiento ante el Ministerio de Ambiente, mucho menos nos presionó. No lo aceptaríamos, no corresponde a nuestra cultura política la presión, ni la extorsión. No mienta. No le hace bien a la democracia. Podemos debatir ideas, pero no es admisible faltar a la verdad”.

El día miércoles 6, Blas Gallardo fue tildado de cobarde por el concejal Arquitecto Hugo Barros, tras conocerse la situación penosa a la que fue sometida la Secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante Marcela López, quien no percibió sus haberes por que la administración de Gallardo decidió sancionarla al apuntarla en una “Lista Negra” por su pensamiento político, ejerciendo violencia de género según la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (violencia psicológica y económica).

El mismo día en horas de la Tarde el concejal Jorge Tejerina, Presidente del Cuerpo Deliberante, ejerciendo su rol de Intendente a cargo, pudo constatar la discriminación ocurrida contra Marcela López, revelando en una entrevista radial además que la administración de Blas Gallardo se maneja con una lista negra, donde hay dirigentes señalados y discriminados por su pensamiento político.

Tejerina subrayó como peligroso el accionar del ejecutivo “están incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionario público”; “es un delito que conlleva graves sanciones, hablamos de juicio político”, indicó Tejerina.

Por su parte la mujer damnificada, Marcela López, tras ser superada por el acto violento, decidió tomar el Concejo Deliberante como media de protesta, decisión que fue apoyada por al menos cuatro concejales (Felisa Nieve, Hugo Barro, Jorge Tejerina y Mirtha Moscoso).

La gravedad del hecho trasciende la jurisdicción de La Quiaca, el incumplimiento de la ley Micaela por parte de las autoridades ejecutivas resulta agraviante e irritante; pero ahora el CD quedó expuesto a los ojos de la comunidad y de la propia ley, ya que están obligados a sancionar al autor del hecho, porque la propia ley los convierte en cómplices si no actúan, mereciendo también sanciones, ¿lo harán?.

El acto de violencia de genero perpetrado no se exime de responsabilidad al ejecutivo con el alta administrativa para que Marcela López perciba sus haberes, requiere sanción. ¿El CD permitirá la impunidad?.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link