68d2cd7ef2011
Delegación quiaqueña participará de la tradicional Marcha de los Bombos en Santiago del Estero – La Quiaca Noticias

Delegación quiaqueña participará de la tradicional Marcha de los Bombos en Santiago del Estero

El Ballet tradicionalista Javier Pantaleón y el grupo musical Hoku Mallku, con 45 artistas quiaqueños, representarán a Jujuy en la vigésima edición de la Marcha de los Bombos en Santiago del Estero, cuna del folclore argentino. El gobierno provincial proporcionó el transporte.

Los profesores David Rosendo Roso y José Martínez, a cargo de la delegación jujeña agradecieron al gobierno provincial por el transporte y el apoyo continuo: “Estamos agradecidos infinitamente la colaboración del Gobernador Morales, si no fuese posible su gesto solidario, era imposible estar en Santiago del Estero”, expresaron.

La Marcha de los Bombos es un evento cultural que se realiza en la provincia de Santiago del Estero, este año, habrá más de 15 mil bombos que participaran en el encuentro, así también, más de 50 ballet de diferentes partes del país.

El encuentro cultural que abraza hermandad comienza el 15 y finaliza el 17 del presente mes. El tradicional recorrido partirá desde distintos puntos de la capital santiagueña: la columna sur iniciará desde Arco, el norte partirá del tradicional patio Indio Froilán, y de La Banda el inicio será desde la Plaza Belgrano. Convergerán en avenida Belgrano y Libertad y desde allí se dirigirán al parque Aguirre.

El Profesor Rosendo Roso habló de la nueva experiencia cultural: “Es una alegría estar en la Marcha de los Bombos”, expresó y señaló sobre la esencia jujeña: “vamos a llevar nuestra cultura y costumbre, nuestro anhelo es representar de la mejor manera”.

“Todo este sueño se hizo realidad por la colaboración del Sr Gobernador, estamos agradecidos”, reconoció el docente.

Por su parte, José Martínez, comentó que el principal cuadro será “El Coya”, una representación del carnaval jujeño”, continuo con los detalles y dijo, “vamos a realizar una ceremonia a nuestra querida Pachamama y agradecer por todo”.

  Finalizó en La Quiaca el curso de Ayudante de Cocina con fuerte reconocimiento al talento de los alumnos

“Sin el transporte, era imposible, por eso, Gracias Gobernador por acompañar al interior”, finalizó Martínez.

Noticias relaccionadas

La Quiaca inaugura nuevas redes cloacales y vivirá una jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

El IES N° 1 capacita a docentes para potenciar proyectos de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

La Quiaca comienza a preparar su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

De la teoría a la práctica: mujeres de La Quiaca aprenden albañilería y construyen nuevas herramient...

La Quiaca recupera sus espacios verdes: el municipio refaccionó el parque del barrio Sarmiento

La promo de la Escuela 404 “Domitila Cholele” visitó el Complejo Cultural Manka Fiesta

La Quiaca: convocan a concurso para personal técnico administrativo en la Defensoría Oficial Civil

IES Nº 1: la Junta Electoral destacó los debates y confirmó horario extendido para las elecciones

Dante Velázquez leyó un cuento a los niños en la Semana de los Jardines

Aldo Gutiérrez tras el debate del IES N° 1: “Tenemos un equipo comprometido, serio y responsable”

Dante Velázquez saludó a los jardines y defendió la histórica Diana de Honor de La Quiaca

En Villazón, el Cónsul argentino llamó a “hacer patria” en vísperas del 25 de Mayo

Lista Naranja N° 7 presentó sus propuestas para conducir el IES N° 1 en La Quiaca y Abra Pampa

Los adultos mayores serán protagonistas: el ballet folclórico municipal de La Quiaca debutará el 10 ...

La Quiaca recibe al Congreso Nacional de la Juventud con estudiantes de toda la Puna

Volvió el Quirófano Móvil a Ruta 5: Zoonosis pidió más responsabilidad a los vecinos con los turnos ...

Nutrirte llega a La Quiaca con una oportunidad para cuidar la salud y generar ingresos desde casa

Fiscal boliviano destacó en La Quiaca el trabajo conjunto contra el crimen organizado en la frontera

Argentina y Bolivia recuperaron vehículos robados en un operativo conjunto en la frontera de La Quia...

El Hospital Dr. Jorge Uro realizó una exposición de stands por el Día Internacional de la Enfermería

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 60,973.00 2.88%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,569.68 6.56%
  • tetherTether (USDT) $ 0.999469 0.03%
  • bnbBNB (BNB) $ 576.06 3.25%
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 0.999719 0%
  • xrpXRP (XRP) $ 1.09 3.95%
  • solanaSolana (SOL) $ 62.63 5.73%
  • tronTRON (TRX) $ 0.319495 2.03%
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 2,265.05 3.46%
  • figure-helocFigure Heloc (FIGR_HELOC) $ 1.03 0.95%
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • LinkedIn
  • More Networks
Copy link